Saltar al contenido
Blog animalista

¿Eres más de gatos o de perros? Tu respuesta puede indicar cómo es tu personalidad

22/09/2015
perros y gatos destacada

En muchas ocasiones, la mayoría de personas escogen, casi inconscientemente, entre dos opciones, creando dos bandos que encontrarían mucha dificultad en explicar al otro porque su opción es mejor. Playa o montaña, pizza o hamburguesa, Messi o Cristiano Ronaldo, Coca-Cola o Pepsi… son algunas de las elecciones que, por algún motivo, casi todo el mundo tiene claras, y son pocos los que no se posicionan al respecto de alguna de ellas. En el mundo de las mascotas, la pregunta es clara: Tú que eres más, ¿de gatos o de perros?. La respuesta, que puede parecer baladí, en realidad puede reflejar algunos rasgos de tu personalidad, si tenemos en cuenta algunos estudios realizados últimamente. A continuación, os detallamos algunas de las conclusiones para ver si os reconocéis después de haber tomado partido por una de las dos opciones.

Si eres una persona de gatos

gente-gatos
giphy

Según un estudio realizado por Denise Guastello, las personas que expresaron preferencia por los felinos, resultaron ser, de media, más inteligentes en los test, más introvertidos, más perezosos para reuniones sociales (aunque disfruten de ellas) y con mayor tendencia a pensar contracorriente.

Además, mostraron más tendencia hacia la creatividad y la imaginación, y mayor sensibilidad hacia disciplinas artísticas. Otro estudio de la Universidad de Texas realizado en 2010 indicó que las «personas de gatos» eran un 11% más abiertos, y un 12% más neuróticos que las que expresaron preferencia por los perros.

La razón esgrimida para tener un gato el 45% de las veces fue por «afecto». Además, pueden incluso insinuar tus ideas, ya que un estudio de la revista TIME mostró en 2010 que hay una mayor tendencia a tener gatos entre la gente de ideología más liberal.

Por último, un estudio de Beatrice Alba y Nick Haslam mostró que los dueños de gatos dieron resultados bastante bajos en cuanto a competitividad.

Si eres una persona de perros

gente-perros
giphy

Por contra, los amantes de los perros muestran una mayor tendencia a socializar, y también a seguir a la multitud. Además el estudio muestra que son personas más extrovertidas, energéticas y vitales, pero respetuosos con las reglas y las normas.

El estudio de 2010 de la Universidad de Texas mostró un 11% más de conciencia entre los dueños de perros, así como mayor capacidad de organización y de realizar varias tareas a la vez. También muestran mayor facilidad en enfocarse en una meta u objetivo hasta conseguirlo.

Políticamente, los perros han resultado ser los favoritos entre las personas de tendencia más conservadora. También puntuaron más alto en dominancia social y competitividad que sus rivales, los enamorados de los gatos. La razón más habitual para tener un perro es por «compañía», como señalaron el 50% de los sujetos encuestados.

¿Y vosotros, con cual os quedáis? ¿Os sentís identificados?

Fuente: Bundle,psychologytoday.com

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post