Enseñan a los niños a maltratar a los toros

toros taller menores

Aunque pueda parece sorprendente a estos niños les enseñan a maltratar a los toros. España es uno de los poco países donde este animal es maltratado por diversión. Dentro de este mundo, sus defensores se apoyan en el término "cultura" para perpetuar una barbarie.

Por si fuera poco, la forma de seguir con todo ello comienza tan pronto que casi podría considerarse inmoral. Costumbres tan bárbaras como poner fuego en los cuernos de los toros son todavía parte de celebraciones y fiestas populares de la Comunidad Valenciana (España), por ejemplo.

El taller valenciano para embolar a los toros, "embolar bous", se basa en instruir a los más pequeños. Los "maestros" les muestran cómo colocar los herrajes en el toro de carretilla y cómo prender las bolas sujetas a la altura de los falsos pitones.

Además, incluye también una parte práctica en la que cogiendo las manos de los niños les hacían tocar el palo de metal que sujeta las bolas encendidas. Incluso les explicaban que "no quemaba, que el metal ya estaba frío y que por eso al toro tampoco le quema", les decían.

Basándose en esta idea de que el fuego a los toros no les quema, los que toman parte en este evento aseguraron "que las jornadas han sido importantísimas para el futuro de la fiesta ya que muestran que una parte de la sociedad valenciana continua reivindicando con orgullo la cultura del toro". Pero, ¿pueden defenderse dichas costumbres en nombre de la cultura? ¿Puede implicarse a los menores? 

Fuente: Levante

Subir