Encuentran un perro dentro de un bidón, pero lo peor estaba todavía por llegar

perro alquitran

En la India, los perros callejeros abundan en la mayoría de las ciudades. Estos animales enfrentan además del hambre y el clima, multitud de peligros derivados de la actividad humana. Fue en la ciudad de Udaipur donde encontraron a un perro atrapado dentro de un bidón. Rescatarlo hubiera sido fácil si solo hubiera sido eso, pero por desgracia el bidón estaba lleno de alquitrán.

El perro, que estaba completamente pegado y era incapaz de moverse, pasó así varios días hasta que la descubrieron. El equipo de rescate de Animal Aid Unlimited , una asociación de cuidado y rescate animal en India, la encontró hiperventilando y aterrorizada. Estaba atrapada justo por la altura del pecho.

Sus salvadores llegaron a la conclusión de que el pobre animal se había metido ahí buscando refugio en el frío de la noche. Una vez dentro, piensan que fue su propio calor corporal el que empezó a derretir el alquitrán que empezó a invadirlo todo.

perro-alquitran3 copia

Después de rajar el bidón con una radial lo que descubrieron fue demoledor. Incapaz de liberarse por si misma la perrita ya no luchaba, parecía haber abandonado completamente toda esperanza.

El desastre era tal que no había por donde empezar a solucionarlo. Con tijeras y todas las manos posibles centradas en lo mismo, poco a poco empezaron a ayudarla a salir.

perro-alquitran5 copia

Una de las primeras cosas que hicieron los voluntarios fue ofrecer agua al animal. Después del suplicio de salir por fin del alquitrán había que lavarla, las heridas cubrían su cuerpo por el pelo que había perdido al liberarla.

Sin embargo con paciencia, aceite y el duro trabajo de los voluntarios consiguieron lo imposible.

perro-alquitran1 copia

Después de más de tres horas de proceso consiguieron que la perrita se sostuviera por si misma. Se llama Hope (Esperanza) y es una valiente, una superviviente que aún tiene la piel a trozos. 

perro-alquitran4 copia

Gracias a la labor de asociaciones así animales cono Hope y otros tantos consiguen una segunda oportunidad que sin duda merecen. Es importante que todos juntemos nuestras fuerzas en pro de los animales.

Fuente: Animal Aid Unlimited

Subir