Saltar al contenido
Blog animalista

La policía encuentra decenas de sacos sin marcar llenos de patas de oso

21/07/2016
contrabando osos dest

Cuando la policía rusa estaba investigando una pequeña empresa maderera hizo un descubrimiento horrible. Los oficiales hallaron 37 sacos blancos, cerrados y sin sellar.

Las bolsas se encontraban en el interior de uno de los vagones de tren que había en la fábrica y supusieron, como era lo normal, que serían restos de madera. Virutas, serrín o desperdicios que no se aprovechan y se guardan para tirarlos o destinarlos a otra cosa. Nada más lejos de la realidad. Si los agentes de la policía hubieran apostado a ciegas por el contenido de las bolsas encontradas no hubieran acertado ni en 100 años.

La sorpresa fue desagradable para todos.

contrabando-osos4

Cada uno de los 37 sacos contenía en su interior partes descuartizadas de osos. Cientos de patas cortadas de estos grandes omnívoros destinadas al contrabando.

contrabando-osos1

Al final de la inspección los policías contabilizaron 527 pies de oso, un hocico, glándulas y tres vesículas biliares.

contrabando-osos3

El destino más probable de esta carnicería sería China y otros países cercanos, donde existe una gran demanda. Las patas las usan para cocinar sopas y el resto, como las glándulas y vesículas, las emplean en medicina.

contrabando-osos2

La Asociación Animals Asia estima que cerca de 1.000 osos viven cautivos en granjas con el mismo fin: el comercio ilegal. Además, en Vietnam, estos animales sufren un padecimiento sin igual cuando les hacen cortes en sus costados para sacarles la bilis y comercializar con ella. 

La legislación, en la mayoría de casos, prohíbe las prácticas en las que se sacrifican animales protegidos para aprovechar una pequeña parte de sus cuerpos, como ocurre con los rinocerontes o los tiburones. Sin embargo, los vacíos legales que se dan en algunos países permiten que nos encontramos con casos tan atroces como este, donde cientos de ejemplares son asesinados sin ningún tipo de regulación y ni un ápice de ética.

Fuente: The Dodo / Fotos: Russian Ministry Of Internal Affairs

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post