Saltar al contenido
Blog animalista

Encuentran a una rinoceronte asesinada y descubren que hay algo mucho peor

08/12/2016
rescate rino bebe2

Más de una semana pasó desde que los cazadores furtivos matarón a una rinoceronte hasta que la encontraron. Cuando dieron con ella vieron que además era madre; y que del terrible suceso había sobrevivido su cría, la cual andaba perdida y sola.

Que los cazadores furtivos sigan acabando con miles de rinocerontes es todavía un hecho horrible que azota a África. Así miles de rinocerontes crecen en centros, huérfanos y ayudados por otros humanos bien distintos a los que denominamos cazadores, pero que bien podrían llamarse desalmados.

Nada más conocer que una cría andaba sola y perdida, un equipo de voluntarios se puso manos a la obra para rescatarla. Después de ocho días de dura búsqueda, las esperanzas de encontrarla con vida estaban a cero, pero gracias su insitencia y esfuerzo dieron con ella. Los furtivos también habían disparado a la cría, hiriendola gravemente cerca del cuello.

rescate-rino-bebe3

Aunque el rinoceronte bebé apenas se mueve, no opone resistencia ni se queja, ver estas imágenes te pondrá la piel de gallina. Sus heridas y lo triste de la situación emocionan y hacen que quieras maldecir el mal que todavía existe en el mundo.

Por suerte, la herida de bala causada con un gran rifle calibrado no era mortal. Después de ser atendida en el momento y de ser transportada a un centro de animales salvajes de África, la cría estaba en buenas manos.

rescate-rino-bebe1

Tuvieron que sedarla para poder limpiar su herida y tratarla. Después de descansar unos días y recuperarse del todo, este pequeño rinoceronte podrá empezar a vivir tan felizmente como merece junto a otras crías huérfanas. La caza furtiva es uno de los males con los que más se daña a la naturaleza, tanto como el comercio y los circos, zoológicos o tráfico de mascotas.

Fuente: Working With Rhinos

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.