Saltar al contenido
Blog animalista

Encuentran a una perrita aterrada y descubren su historia gracias al microchip

25/10/2016
perra perdida chip dest

Llevar bajo la piel un microchip puede ser de gran ayuda. Sobre todo si tenemos en cuenta que 1 de cada 3 mascotas se perderá a lo largo de su vida. Es recomendable tomar medidas como esta porque aparte de que siempre es horrible cuando un animal desaparece, puede llegar a salvarles la vida.

Cuando los servicios de rescate animal reciben un aviso se ponen manos a la obra rápidamente. Una mujer había visto un perrito que parecía perdido y permanecía bajo un coche, sin moverse.

Efectuar un rescate no es solo llegar y coger al asustado animal, implica también estudiar la situación, evitar peligros mayores y ganarse su confianza. El proceso suele ser tenso y, muchas veces, largo también.

perra-perdida-chip

Por suerte para todos, el rescate de esta perrita salió de maravilla. Después de conseguir que saliera de su escondite, tranquilizarla y mantenerla a salvo, el equipo comprobó si se trataba de una mascota con chip o no.

La ventaja y buena noticia es que la perrita llevaba chip de identificación.

perro-microchip

Cuando llamaron a su dueño, Dave, les dijo que su nombre era Luna y que hacía 4 días que había salido despavorida en medio del caos de una horrible situación. Dave, Luna y su hermano paseaban tranquilamente cuando un coche se salió de la calzada y chocó contra el hermano de Luna. Por suerte no le hirió de gravedad pero, nerviosa, Luna se soltó y echó a correr.

Lo mejor de todo es que gracias a su identificación Luna pudo reencontrarse con Dave. Y ese momento no tiene precio, es tan emocionante verlo que solo cabe dar las gracias a la gente que les ayudó. 

Fuente: Hope for Paws


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.