Saltar al contenido
Blog animalista

Encuentran a un grupo de caballos perdidos en mitad de un río y los salvan de morir ahogados

31/05/2016
caballos agua rescate

Si alguna vez habéis hecho deportes al aire libre, sabréis que a veces las condiciones del entorno pueden cambiar tan rápido que uno no se da cuenta. Estás nadando en el mar tan tranquilo y de pronto te das cuenta de que la marea te ha arrastrado mar adentro, o vas corriendo por el bosque y una lluvia repentina provoca desprendimientos.

En estas ocasiones, mantener la calma es esencial, pero es muy fácil que el miedo se apodere de nosotros y nos juegue la mala pasada de agotarnos físicamente y de desorientarnos haciendo que no sepamos volver a un punto seguro.

rescate-cabbalos-rio-02

Algo parecido le ocurrió al grupo de caballos que protagoniza este artículo. Se hallaban en la isla de Ballymacegan (Irlanda) cuando la crecida del río Shannon les sorprendió y provocó que se perdiesen. Las aguas no paraban de subir y, cuando un grupo de buceadores del club de buceo de Athlone los encontró, vieron que los animales no eran capaces de encontrar la manera de salir del agua por sí mismos.

Temiendo lo peor, que en pocas horas se ahogarían, el grupo de deportistas se puso manos a la obra y empezó a guiar a los caballos hacia un lugar seguro. En cuanto los animales vieron tierra firme, aceleraron y subieron enseguida, agotados y aliviados por estar al fin a salvo.

rescate-cabbalos-rio-01

A continuación os dejo el vídeo con las imágenes del rescate, un emocionante momento que ninguno de los presentes olvidará. ¡Qué bien que los encontraron!