En Tailandia nos enseñan cuál es la mejor forma de empezar las clases en el colegio

colegio abrazos

Qué bien sienta un abrazo. Unos cuantos segundos pueden reconfortar mucho más de lo que imaginamos. El contacto físico es parte de nuestra naturaleza humana y, aunque hay momentos en los que prevalece nuestra intimidad, a la gran mayoría de todos nosotros nos gusta ser abrazados.

Cuando volvemos de un largo viaje, cuando salimos por la puerta de casa o sencillamente porque sí. Desde pequeños, desde siempre. Cuando estamos mal y cuando rebosamos alegría, lo mismo da. Que te abracen, que te abracen mucho.

En Tailandia lo saben, abrazarse es importante.

colegio-abrazos

Cada mañana, los alumnos de los colegios tailandeses llegan a clase, hacen un círculo, se saludan y se abrazan.

Todos y cada uno de ellos, por turnos.

colegio-abrazos1

Niños y niñas. Porque un abrazo no es solo un abrazo, es entenderse, respetarse y tenerse cariño. Es la mejor forma en la que se puede crecer. Es un ejemplo a seguir.

Es en la escuela cuando somos arcilla, cuando cada marca cuenta y nos hace ser como seremos. Las cosas que vivimos de pequeños nos moldean y enseñan. Qué mejor que esta enseñanza para avanzar con valores tan importantes como la comprensión y respeto.

Una buena base es importante siempre y unos buenos principios son necesarios en cualquier parte; en Tailandia y en el resto del mundo. Aquí te dejo el vídeo para que veas cómo son las mañanas en los coles de este país. ¿Qué te parece?

Fuente: Madai

Subir