Saltar al contenido
Blog animalista

En Siria hay héroes que se han quedado para ayudar a muchos animales que han sido abandonados

29/03/2016
ayuda animales siria 01

La guerra de Siria lleva demasiado tiempo causando la muerte de muchas personas que se han visto envueltas en un conflicto que les ha cambiado la vida radicalmente. Como sabéis, miles de personas han decidido abandonar el país con lo puesto y emprender un peligroso viaje hasta Europa, donde sueñan poder refugiarse de las bombas, los disparos y la violencia.

La terrible situación de los refugiados ha despertado la indignación de muchas personas, ya que constantemente se vulneran los derechos humanos y parece que la solución justa y eficaz no llega.

Lo cierto es que muchas de esas personas, que abandonaron sus casas y sus vidas en Siria, también tuvieron que dejar una parte de su alma cuando tomaron la dura decisión de dejar a sus mascotas atrás. A todas las víctimas humanas consecuencia de la guerra, debemos sumarle una gran cantidad de animales que quedan abandonados entre escombros, bombas y hambruna.

Posiblemente este sea el grupo más vulnerable de todos, ya que los animales no saben lo que es la guerra y por lo tanto no pueden huir de ella, y posiblemente no se hable lo suficiente de lo que supone este problema para tantos animales.

Muchas personas han tenido que dejar allí a sus animales, con pena y dolor, y es por eso que otras personas han decidido quedarse para ayudarlos y rescatarlos.

Es así como surge la Asociación Siria para el Rescate de Animales, SARA (por las siglas en inglés). Un grupo sin ánimo de lucro que se dedica a rescatar, cuidar y alimentar a los animales que lo necesiten, aunque no es tarea sencilla.

ayuda-animales-siria-01

Si la vida en Siria está complicada, os podéis imaginar la falta de recursos que tiene una asociación de este tipo, por lo que SARA tiene ahora mismo como máxima prioridad la obtención de los recursos necesarios.

ayuda-animales-siria-02

Como se puede imaginar, el gobierno no da ningún tipo de apoyo económico en estos momentos para la ayuda de cientos de animales que mueren cada día en las calles bombardeadas.

ayuda-animales-siria-03

La situación ha llegado a tal extremo que el gobierno sirio ha dado luz verde al sacrificio de muchos animales que actualmente viven en la calle. Es por eso que la asociación SARA trabaja contrarreloj, teniendo en cuenta, además, el peligro que corre la propia vida de los voluntarios.

ayuda-animales-siria-04

Una de ellas ha declarado: “Es difícil para nosotros trabajar en medio de la mala situación de Siria, no es seguro. Es difícil encontrar adoptantes o donantes, pero hemos decidido quedarnos aquí por ellos. Somos su última esperanza“.

ayuda-animales-siria-05

SARA agradece cualquier tipo de ayuda, desde la económica hasta la activa, ayudando desde dentro. Cualquier gesto es indispensable ante la situación que están viviendo y los pocos recursos con los que cuentan.

ayuda-animales-siria-06

A su lado, trabaja otra organización llamada Animals Syria, quienes tratan de que estos animales sean adoptados fuera del país, para así mantenerlos a salvo.

ayuda-animales-siria-07

Ante una situación así, ¿qué pasaría si no existiesen estas organizaciones? ¿Cuánto tiempo podrían sobrevivir cientos y cientos de animales?

Fuente: PACMA, segnorasque