Saltar al contenido
Blog animalista

En este duelo entre baile clásico y moderno, ¿de que lado estás tú?

08/02/2017
baile clasico moderno

Para el baile no hay ni edad ni gustos. Todo vale si te mueves al ritmo de la música y disfrutas. Existen cantidad de estilos y de formas de desarrollar un mismo tema. Se puede ser más clásico, más moderno o permanecer neutral. Se pueden dar piruetas, saltos o portés, las posibilidades son infinitas.

Lo mismo que las diferencias, las similitudes entre lo clásico y lo moderno existen y ayudan a generar una idea global de danza. Este baile entre estas dos chicas es espectacular porque de forma parecida pero única, ambas defienden la parte de la danza que más les gusta. Ya sea el ballet clásico o la danza moderna, ambas tienen más en común de lo que crees.

Los pasos, y el alma que le ponen al baile da un resultado tan espectacular que no querrás definirte, sino abrazar clásico y moderno por igual. En realidad da un poco igual el camino que tomemos porque al final lo más importante es disfrutar con lo que se hace.

ballet-baile-moderno

A veces, la genialidad surge precisamente de la unión entre varios estilos. De ahí que este baile sea único. Un duelo sin igual que acaba creando una coreografía propia sin pretenderlo.

El control del cuerpo y la mente en el baile es un hecho clave en el que pocas veces pensamos. Y como todo talento, con la práctica no solo de desarrolla sino que se multiplica su valía.

ballet-bailemoderno1

«Encuentra algo que te guste y deja que te mate», como decía Bukowski.

Dos bailarinas, una canción, dos estilos y un único vídeo que te hará disfrutar.

Fuente: Estilo DF

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.