En EEUU se sacrifican un millón de Pit Bull cada año. Ella iba a ser uno de ellos

pitbull rescates4

Ciertas razas de perros se ven afectadas por la raza humana de manera horrible. Galgos, pit bull bulldog francés y tantos otros que se aman o se condenan según modas, gustos y preferencias humanas. Pero también por prejuicios, malas acciones y estereotipos. Por cosas así en Estados Unidos se sacrifican cada año alrededor de un millón de Pit Bull.

Por suerte no todas las personas piensan y actúan igual, en ese caso el planeta habría explotado ya. Cuando se trata de Pit Bull la información que se tiene suele ser errónea, muy pocos saben que estos perros son buenos, cariñosos e inteligentes. Es más, muchas personas temen a los Pit Bull, tienen prejuicios y son una de las razas más abandonadas.

Sin embargo, muchas organizaciones están ya haciendo todo lo posible para cambiar esta situación. Y no solo eso, sino que muchas personas están también tomando conciencia de ello y actuando para conseguir un mundo mejor.

Organizaciones como Animal Farm Foundation están consiguiendo que perritos como Kiah, y otros muchos Pit Bull, están siendo salvados de una muerte segura e integrado en lo el cuerpo de policía de Nueva York. Esta fantástica idea hace que estén siendo entrenados como agentes caninos. "Se está trabajando a nivel nacional para garantizar la igualdad de trato y la oportunidad de los perros Pit Bull desde 1985", dicen desde la organización.

 

Kiah, esta perrita, ha sido emparejada con el agente Justin Bruzgal del Departamento de Policía de Poughkeepsie. Juntos, están marcando la diferencia en su comunidad y borrando los estereotipos negativos sobre esta raza de perros, inducida hace años por el hombre para su uso en peleas.

Este bonito equipo está rompiendo barreras y mostrando al mundo que los Pit Bull merecen tanto amor como cualquier otro animal.

Realmente es increíble como un pequeño cambio, otro punto de vista, hace que todo mejore. Acciones así deberían empezar a considerarse en más sitios, no solo para los pit bull, sino también para todas las razas de perro que los humanos nos hemos encargado de arruinar.

Fuente: Little Things

Subir