Saltar al contenido
Blog animalista

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

03/11/2016
ley caza cruel3

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de cruel, muy injusta. Pero sin embargo es lo que ocurre en Castilla-La Mancha, España.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha autoriza el uso de lazos para la captura y posterior sacrificio con arma de fuego mediante «disparo en la cabeza» de perros y gatos domésticos asilvestrados. Y específica, como si con ello estuviera más justificado, que esta ley se pone en práctica con animales abandonados o que viven en la calle. Este procedimiento busca el control de poblaciones de zorros, perros y gatos asilvestrados. Y sin ningún reparo usa un método que, además de inmoral, es muy cuestionable ya que se trata de animales que viven en la calle o han sido abandonados.

La cruel realidad es que los animales se enfrentan con verdaderas barbaridades cada día. Leyes absurdas, comportamientos humanos horribles y desprecio o indiferencia por la mayoría de la población.

ley-caza-cruel1

Para el partido animalista, PACMA,  resulta absolutamente inadmisible que cualquier animal pueda ser atrapado con un lazo y matado a tiros. Este método anacrónico y cruel ya se usaba para animales salvajes, y ahora también con animales domésticos como perros y gatos.

Todo sin contar que este método pone en peligro el uso y disfrute del medio ambiente por los ciudadanos de a pie, que se ven expuestos a más accidentes al ser legal que cualquiera pueda abatir a tiros a un ser vivo en libertad.

ley-caza-cruel2

PACMA reitera que la única forma de acabar con tanta crueldad tiene que ver con abolir la caza cruel y salvaje que toma derroteros como esta ley. 

Fuente: Pacma


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.