Saltar al contenido
Blog animalista

Empezaron con una actuación lenta y sencilla, pero a la mitad… ¡Por algo ganaron el oro!

10/03/2016
gimnasia ritmica oro espoo 2016 01

El pasado 28 de febrero, el equipo español de gimnasia rítmica se hizo con la medalla de oro en la categoría de cintas en la Copa del Mundo de Espoo, en Finlandia.

gimnasia-ritmica-oro-espoo-2016-02

Además, el conjunto, formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou, junto con su seleccionadora Anna Baranova y su entrenadora Sara Bayón, consiguió la medalla de plata en el mixto de mazas y aro, y el bronce en la clasificación general.

Este campeonato es especialmente importante porque supone la primera muestra de lo que se verá en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de este año.

gimnasia-ritmica-oro-espoo-2016-01

Y lo cierto es que, visto lo visto, las chicas del equipo español tienen muchas posibilidades de dejar el listón bien alto. Para que vayáis abriendo boca de lo que veremos entonces, os dejamos el vídeo con el ejercicio que les valió el oro en Finlandia. No te dejes engañar por ese inicio relajado y suave, porque cuando empiece la fiesta te van a  dar ganas de aplaudir. ¡Que lo disfrutéis!

Vía: spainsportwebcom