Saltar al contenido
Blog animalista

La empatía de los bebés con sus padres

22/03/2017
llanto bebe destacada

La empatía es una capacidad fundamental para relacionarnos con los demás, es la capacidad de ponernos en el lugar del otro, de entenderle y llegar a saber cómo se siente e incluso saber que puede estar pensando en su interior.

Esta cualidad es esencial para favorecer el desarrollo y la adaptación emocional y a no centrarse únicamente en uno mismo sino mirar más a nuestro alrededor. En los niños es fundamental desarrollar la empatía desde bien pequeños, ya que serán capaces de expresar mejor sus sentimientos en el futuros y crecer con seguridad y autoestima.

En el primer año de vida, los bebés se relacionan con los demás de forma instintiva, pero a partir del año comienzan a distinguir a los demás como realidades distintas de la suya y a comprender que los demás tienen sus propios sentimientos.

Es lo que este padre hace con su bebé, comienza fingir un llanto de tristeza que pronto se lo contagia a su hijo. La empatía del pequeño es tan grande que ¡comienza a llorar también al ver y oír a su papá! Esto demuestra el gran vínculo afectivo que tienen padres e hijos por muy pequeños que sean. Y además, a nosotros nos ha dejado un momento muy divertido. Descúbrelo en el siguiente vídeo:

Fuente: Newsflare

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Kristin Pardo

Kristin Pardo

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com