Saltar al contenido
Blog animalista

Emocionante rescate de una cierva atropellada que te dejará sin respiración hasta el final

09/11/2016
rescate ciervo2

El caso de rescate de este ciervo es tan bonito como impactante. Muchas veces sucede que, por desgracia, el ser humano influye sobre el mundo animal y lo perjudica. Aunque por supuesto también existen las muchas otras veces que gracias al hombre algunos aspectos de la naturaleza mejoran.

Gracias a nosotros toneladas de basura se acumulan en todas las cunetas del mundo, contribuimos a acabar con la existencia de miles de especies y somos causa y efecto de muchos de los accidentes que ocurren y que involucran a animales.

En una de las carreteras de Reino Unido, una cierva fue atropellada por un coche. Por fortuna, llamaron inmediatamente a los servicios de rescate.

rescate-ciervo33

Aunque no tenía más heridas que la de la cabeza, estaba muy grave debido al impacto del vehículo. Había que actuar deprisa porque los ciervos son animales muy nerviosos y no les gusta que los manipulen.

El traslado se hizo con premura para devolverla lo antes posible a su medio. Cosieron las tres heridas que tenía en el rostro y el craneo y le dieron un analgésico. Nada estaba asegurado, porque la peor parte estaba por llegar.

rescate-ciervo1

El momento más difícil de un rescate es cuando el hombre ya ha hecho todo lo que podía hacer y le toca al animal responder. Cuando ya no puedes ayudar más, la angustia se apodera de ti porque nunca sabes lo que puede ocurrir.

A esta cierva le estaba costando bastante salir adelante a pesar de la ayuda con la que contaba.

rescate-ciervo4

Puede verse como le fallan las fuerzas, como casi decide dejarse ir antes que luchar. Son momentos demasiado intensos que pueden romper el corazón a cualquiera.

Por fortuna, esta vez no es parte de un final triste, aunque estuvo muy cerca, demasiado.

Fuente: Gary Moleman


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.