Saltar al contenido
Blog animalista

Emocionante el rescate de un perro atrapado en las ruinas del terremoto

03/11/2016
rescate perro italia destacada

Después de los movimientos de tierra que está sufriendo Italia, los bomberos y equipos de rescate no dejan de actuar. Muchos de los supervivientes quedan atrapados bajo los escombros, lo hace que la rapidez sea clave para poder recuperarlos con vida.

Pero no sólo hay humanos atrapados bajo los escombros: los bomberos italianos que están trabajando sin descanso en la zona de los recientes terremotos han difundido un vídeo en su cuenta de Twitter del emocionante rescate de un perro.

El pobre estaba animal estaba atrapado bajo los restos de una casa. Al principio se veían solo las patas del perro saliendo por encima de montones de tierra y piedras.

rescate-perro-italia1

Desde el momento en que se ve que asoman las patas del perro, el animal trata de liberarse. Los bomberos logran sacarlo trabajando en equipo y con la ayuda del propio can que se queda tranquilo y manso para facilitar el rescate.

Antes de sacarlo por completo los bomberos dieron agua al perro que debía llevar atrapado bastante tiempo sin poder beber ni comer. Fue el Ente Nacional de Protección Animal en Italia el encargado de trasladarlo al veterinario.

rescate-perro-italia3

Después de la revisión de rigor confirmaron que no tenía ninguna fractura ni daño alguno. Su dueño no tardó en reclamar a Ulisse, que es como se llama este valiente de cuatro patas. Seguro que el reencuentro fue verdaderamente emocionante.

Fuente: Huffington Post