Eliminación de los puntos negros de la nariz

Cuando aparecen los puntos negros en la nariz, esto significa que existe una producción excesiva de sebo que suele salir de los poros de la piel. Cuando el poro se cierra se le conoce con el nombre de punto blanco, pero si la parte superior se encuentra abierta, se suele formar el llamado punto negro.

A continuación te mencionaremos algunas opciones que te pueden ayudar a deshacerte de esos horribles puntos negros de la nariz.

Lavado de la cara

Es importante que laves tu cara por lo menos 2 veces al día, si realizas algún tipo de ejercicio se recomienda al terminar lavar tu cara. Al levantarte lo más apropiado es lavar el rostro para así eliminar las bacterias o la suciedad que pudiera haber caído durante la noche. Además es necesario lavar el rostro por la noche antes de ir a dormir, ya que muchas veces el sudor queda atrapado en los poros y esto ocasiona que aparezcan esos molestos puntos negros. El uso de las toallitas de limpieza facial es una excelente opción.

Uso de las tiras para retirar el sucio de los poros

Estas es una opción ideal para eliminar los poros, lo primero que debes realizar es lavarte la cara con agua tibia sobre la zona donde desees colocar las tiras, esto hará que los poros se abran y puedas pegar la cinta de manera adecuada. Seguidamente debes presionar un poco para que la tira pueda adherirse bien a la nariz, déjala reposar por unos cuantos minutos y luego retira con rapidez y firmeza. Puedes repetir este procedimiento las veces que creas necesario.

Utiliza protectores solares que no tengan aceite

Independientemente del tipo de piel que tengas, bien sea grasa, seca, mixta o sensible es importante que uses un protector solar y este no debe contener aceite esto para bloquear de manera efectiva los rayos UVA y los rayos UVB. 

Exfoliarse semanalmente

Utiliza aquellos exfoliantes que sean suaves, los exfoliantes que contienen alfa y beta hidroxiácidos  AHA y BHA son ideales para usar en el rostro. Estos ayudan a la eliminación de las células muertas que se encuentran en la piel, además ayudan a despejar la piel para que otros productos puedan absorberse con mayor facilidad en la piel y puedan ser más efectivos. 

Exfoliar

 

Utiliza las mascarillas de arcilla

Este es un ingrediente que suele ser muy suave, además de eficaz que ayuda a eliminar la grasa excesiva de la piel, también ayuda a eliminar o aflojar la suciedad de los poros que se encuentran obstruidos. Puedes optar también por aquellas mascarillas de arcilla que suelen contener azufre, estas ayudan a la descomposición de la piel que se encuentra muerta y ayuda a mejorar la apariencia de los puntos negros. Antes de utilizar la mascarilla de arcilla con azufre es importante realizar una prueba de parche cutáneo, esto para evitar posibles inconvenientes sobre todo si eres una persona que sufre de alergias. 

Utiliza las mascarillas de carbón

El uso del carbón es eficaz como desintoxicante, este funciona de manera profunda en los poros para ayudarte a extraer el sucio y las impurezas.

Aplicación del gel de ácido salicílico

Este puede ayudarte a disolver la queratina que suele obstruir los poros causantes de los puntos negros. Funciona como un efectivo exfoliante que se puede usar solo en las partes donde aparezcan los puntos negros o los puntos blancos. No es recomendable usar este producto en todo el cuerpo.

Uso de los retinoides tópicos

Estos son derivados de la vitamina A, además ayudan a mejorar el acné de forma considerable. El uso de este producto puede ayudar a aumentar el recambio celular de la piel y además ayuda a reducir la posible aparición de arrugas.

Subir