Saltar al contenido
Blog animalista

Una chimpancé enseña a su cría a utilizar un palo como herramienta

25/11/2016
madre chimpance herramienta

La naturaleza es sabia. Tiene todo organizado y preparado para que sus habitantes salgan adelante sacándole el mayor provecho posible a los recursos que ofrece. Los simios destacan de entre otros animales por su particular uso de las herramientas de su entorno y la forma que tienen de aprovechar su inteligencia.

Están más que capacitados para afrontar cualquier reto. Como los humanos y muchos otros animales, la forma que tienen de traspasar esa sabiduría es de generación en generación. Padres que instruyen a sus hijos en los secretos que esconden los árboles, las piedras o los ríos, sobre cómo conseguir comida o cuál la mejor forma de escapar de un depredador.

Todo está en sus cabezas y en su agudizado ingenio.

chimpance-herramienta2

Esta mamá chimpancé enseña con paciencia a su hijo a usar un palo como herramienta. Un simple palo como catapulta para un rico banquete de termitas.

El pequeño pone todo su empeño en quedarse con la lección, sabe que todo cuenta. Esto no es como en el colegio, que te puedes descuidar más según en qué materias. Lo bueno de las enseñanzas de la selva es que todas son de vital importancia.

chimpance-herramienta1

Suerte que no hemos destruido la libertad de estos maravillosos animales, porque si no no podríamos estar ni disfrutando de este momento tan increíble entre madre e hijo.

Fuente: The Dodo

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post