Saltar al contenido
Blog animalista

¡El Robot medusa!

02/03/2020
¡El Robot medusa!

Desde hace muchos años que los servicios de inteligencia entrenan a diversos animales para ayudarlos en sus tareas de espionaje y demás, desde delfines, perros, saltamontes entre otros, pues existe una gran cantidad de animales entrenados al servicio de su país.

Pese a que este proyecto comenzó en la década de los 70 se le instalaban sensores en algunos animales, y a otros se les implantaban lo que ahora conocemos como drones, pero por supuesto que eran destinadas a otras tareas más complicadas.

Lo mejor de la Bio robótica

Dando un gran pasó hacia el futuro un equipo de investigación de Caltech con la ayuda de la universidad de Harvard han fabricado el primer prototipo del actual Medusoid.

Este singular cíborg es una excelente prueba para mejorar los estudios dirigidos a mejorar y afinar la experiencia del tejido muscular dentro de las estructuras artificiales.

Sus próximas metas

Su creación tiene futuras metas tanto científicas como militares, poco se sabe de sus nuevos avances pero cada vez más se muestra que los animales y la tecnología son totalmente compatibles.

Una medusa robot espía, con cámaras y sensores sin duda cambiara totalmente la ciencia médica y la tecnología de espionaje a corta distancia.

Aportando conocimiento en poco tiempo

Aun con el poco tiempo que lleva creado este robot ha ayudado a la creación de dos nuevos robots medusas, sin duda este será un año de grandes descubrimientos teniendo en cuenta que ya es considerado un buque insignia para las medusas robots.

La medusa Velox

Gracias a la compañía Pliant Energy System que por nada quiere quedarse atrás de los nuevos avances, en conjunto con su grupo de robótica e ingenieros diseñaron una nueva medusa capaz de nadar, caminar en las profundidades del océano gracias a su sistema de locomoción.

Velox tiene aplicaciones militares para colaborar en tareas de espionaje y colaboración asistida gracias a su nivel de sigilo acuático.

La medusa robot 3D

Creado por parte del departamento de Ingeniería Oceánica y Mecánica de la Universidad Atlántica de Florida desarrollaron un nuevo dispositivo versátil, fuerte y extremadamente flexible para entrar en los sitios más complicados con la finalidad de eliminar escombros y basura almacenada en el fondo del océano, mientras que por otro lado patrullan los mares para prevenir peligros potenciales.

Su diseño está fabricado mediante la impresión 3D con ocho tentáculos como punto de partida gracias a la información otorgada por la medusa robot para colaborar en conjunto a futuro.

Cada vez más robots medusas

Partiendo de la idea de la primera cada vez están en desarrollos nuevos y mejorados robots para trabajar en funciones militares y ecológicas para mejorar nuestro ambiente, sin duda este año los avances de la robótica y la biomecánica estarán por las nubes gracias a estos pioneros.

¿Ya conocías este robot? ¡Coméntanos!

Cada vez son más los avances tecnológicos, cada año nos sorprendemos más del avance que llevamos y aun nos falta un largo camino por delante ¿Qué te ha parecido Medusoid? Cuéntanos qué opinas de este avance científico ¿Qué opinas al respecto?  


Alexander Zapas