El rescate de un bebé ardilla que ha dado la vuelta al mundo

rescate ardilla destacada

Carolina de Sur (Estados Unidos) sufrió en octubre de 2015 unas históricas inundaciones que acabaron con la vida de 15 personas. Muchos barrios se vieron afectados con destrozos en casas, coches, calles y edificios públicos como colegios, hospitales, etc.

Sarah Scruggs, una chica de 27 años, salió a la calle el 4 de Octubre para comprobar la gravedad de los destrozos de su barrio, en su camino de pronto se encontró un bebé de ardilla en un charco, al que no dudó ni un segundo en rescatar. El pequeño animal se encontraba inmóvil en el agua, por suerte Sarah lo sacó a tiempo y pudo volver a respirar.

scruggers4
scruggers4
scruggers4
scruggers4

Para llevarlo a su casa, lo envolvió en una sudadera para transmitirle suficiente calor y en seguida comenzó a alimentarlo. Se informó todo cuanto pudo para darle la alimentación adecuada para su especie. Sarah, que tiene experiencia con animales silvestres, cree que la ardilla tiene unas cinco o seis semanas de edad, basándose en el tamaño de los dientes y en el desinterés que tiene por los alimentos sólidos.

scruggers4
scruggers4
scruggers4
scruggers4

Arthur es el nombre con el que Sarah ha bautizado al pequeño animal. Es adorable y en poco le ha tomado mucho cariño, era imposible no hacerlo. Sin embargo, Sarah no tiene pensado quedárselo, ya que, como ella dice: "Quiero que él sea capaz de saltar y trepar y que tenga amigos ardillas". Poco a poco hará la transición y la joven espera que el regreso a su hábitat le sea lo más fácil posible.

scruggers4
scruggers4
scruggers4
scruggers4

Este es un claro ejemplo de personas que ayudan a animales siendo conscientes de que el mejor lugar donde pueden estar es su hábitat natural, aunque nos encariñemos con ellos. A las personas que verdaderamente aman a los animales les gusta verlos así: libres.

scruggers4
scruggers4
scruggers4
scruggers4
scruggers4
scruggers4

Nosotros te recomendamos que, en caso de encontrarte algún animal en situaciones similares y no sabes qué hacer, te pongas en contacto con el departamento local de recursos naturales de tu ciudad.

Fuente: Scruggers4, theododo

Subir