Saltar al contenido
Blog animalista

El rescate de este toro y este cerdo nos muestra en qué consisten los “santuarios” animales

10/11/2016
toro cerdo salvados3

A lo largo de la historia, el ser humano y los animales han estado en constante contacto. Dependiendo del punto del planeta en el que estemos, las relaciones variarán según el contexto o el momento, pero todo pueblo tiene relación y saca provecho del mundo animal.

Por ejemplo, en India es impensable que una vaca sea encerrada y usada como alimento, mientras que en Occidente nadie mataría a un perro para comérselo.

Y aunque hacemos diferencias beneficiando a unas especies frente a otras, las relaciones del hombre con los animales están en constante cambio. Gracias un giro de pensamiento que muchos defensores de la vida animal hacen podemos presenciar rescates ya no solo de perros o gatos, sino que cada vez más toros, vacas, cerdos o gallinas que encuentran una alternativa mejor a su destino inicial.

toro-cerdo-salvados2

Esta es la historia de Salvador, un torito que gracias al buen corazón de su humana salvadora ha encontrado la felicidad de la vida en libertad. Como él, un bonito cerdo marrón puede estar igual de tranquilo; nadie va a venir a acabar con sus vidas.

toro-cerdo-salvados1

Esta mujer ha convertido su casa en un espacio seguro para animales que no acostumbramos a tener como mascotas. El resultado es tan bueno que, viendo el vídeo donde cuenta sus historias, uno solo puede sentir amor.

Sea cual sea nuestra postura, está claro que la violencia, la cautividad y el maltrato nunca deberían formar parte de ninguna vida, ya sea animal o humana.

Fuente: Santuario Igualdad Interespecie