El rescate de este perro supuso horas de paciencia para enmendar el mal que algunos habían hecho

rescate perro

Cuando encuentras un perro callejero es el principio de una historia y el final de otra. Hace falta paciencia, mano diestra y mucho amor. Cuando encuentras un animal que ha sido abandonado o que lleva demasiado tiempo vagando no suele confiar en nadie, no es fácil que quiera a los demás porque para empezar no le han querido a él.

El rescate de este perrito abandonado junto a una de las calles más transitadas de Compton, en California, es un ejemplo perfecto de cómo los humanos pueden transformarse en inhumanos en cuestión de minutos. Su familia lo había dejado a su suerte y el pequeño perrito había estado semanas esperando a que volvieran a por él. Sin embargo, no fueron sus dueños los que llegaron, sino el equipo de rescate de Hope For Paws.

Un grupo de personas dispuestas a reparar el daño causado.

rescate-perro-jaula3

Pepe, que así se llama el animal, se encontraba solo y muy asustado. Estaba sucio y hambriento, hasta que dieron con él. A pesar de todo no se dejaba coger, probablemente quería seguir esperando a los que lo habían abandonado. Para atraerlo tuvieron que valerse del engaño de la comida, pero apenas se hacía con el pedazo de carne, Pepe volvía a huir.

Fue entonces cuando decidieron recurrir a la jaula para poder rescatarlo, tuvieron que esperar pacientes largas horas y después demostrarle con amor que estos humanos no iba a hacerle daño.

rescate-perro-jaula1

Una vez que el perrito se sintió a salvo, se relajó. A pesar de las heridas, la suciedad y los parásitos, demostraron a Pepe lo que significaba ser acariciado de nuevo. No hay nada como el amor cuando todo falta, este pequeño no dejaba de sonreír. 

rescate-perro-jaula2

Como Pepe, miles de perros se ven abandonados en las calles después de que su familias se conviertan en inhumanos, en ex personas y los dejen solos a su suerte. Por eso es tan importante cualquier tipo de ayuda en estos casos, desde una pequeña donación hasta adoptar siempre en lugar de comprar.

Fuente: Hope For Paws

Subir