Saltar al contenido
Blog animalista

El programa Top Chef de El Salvador envuelto en polémica por cocinar iguanas

17/10/2017
iguanas topchef elsalvador

Top Chef Salvador

Top Chef es un popular programa de televisión en muchos países, con un interesante formato en el que personajes anónimos se embarcan en una competición por demostrar quién es el mejor cocinero de cada edición.

Cocinaron animales en peligro de extinción

A pesar de su fama, no todo son elogios para este programa, ya que su edición en el país El Salvador está siendo objeto de multitud de duras críticas debido a su reciente polémica sobre cocinar animales en peligro de extinción.

Retiraron de la web el programa

En este caso, han sido las iguanas las especies elegidas para incluirlas dentro de platos exóticos a preparar por los concursantes del programa, y que posteriormente, fueron degustadas por el jurado del mismo. Como podemos ver en las imágenes, las escenas en que estos pobres animales fueron manipulados son terribles y han sido retiradas de la web del programa por dañar la sensibilidad del público.

top-chef-iguanas1
ElSalvadorGram

Actualmente, las iguanas forman parte del grupo de animales protegidos, ya que se encuentran en peligro de extinción por los bajos niveles de supervivencia que tienen sus crías.

Es por ello que, la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país, Lin Pohl, aseguró que “no se ha dado ningún permiso, por lo menos no con mi firma, para que se maten estás iguanas en televisión. Aunque tuvieran permiso de una zoogranja, me parece terrible que se reproduzca en televisión una conducta que nosotros estamos tratando de erradicar en nuestros programas ambientales”.

top-chef-iguanas2
ElSalvadorGram

Según las autoridades, se está investigando a los responsables de tal atrocidad y aseguran: “Tomaremos medidas si son iguanas extraídas de la vida silvestre. Eso sería un crimen penado por la ley. Pero, aún si son iguanas de zoocriaderos, autorizados por el Ministerio de Agricultura, un acto público como ese incita a las personas a obtener iguanas por otros medios que no sean los legales”.

Aprovechamos para contaros el cuidado de las iguanas:

Iguanas, un lindo animal

Las iguanas son, sin duda, uno de los reptiles más populares como mascota. Pueden crecer mucho y el crecimiento está directamente relacionado con la alimentación y el cuidado que tengan. Tendrás que tomar nota de estos dos factores tan importantes para darle una buena vida a tu nueva amiga.

Consejos, cuidados y necesidades

Te damos unos tips para que el cuidado de tu mascota. Cuídalas, si no, no las tengas y déjalas en libertad.

EL tamaño del terrario

No escatimes con el tamaño, cuanto mayor sea tu terrario, mejor será para mantener a la iguana segura y más cómoda estará.

La iluminación

La iluminación y laslámparas ultravioletas son perfectas para proporcionarle los niveles óptimos para la correcta asimilación del calcio. Es necesario que tu reptil tome el sol demanera artificial en nuestro caso de 10 a 12 horas/día.

El suelo y la tierra

Pon una base de sustrato en el suelo y decora su terrario con grandes ramas y estantes con diferentes alturas en el recinto. Esto le permitirá a su iguana trepar y disfrutar del calor de las luces que instales.

La temperatura

La temperatura del terrario debe adecuarse entre los 32ºC y los 35ºC ya que la iguana es una animal tropical. Como fuente de calor, puedes usar: lámparas de cerámica, lámparas infrarrojas, lámparas focales diurnas, mantas térmicas o cables térmicos.

Summary
El programa Top Chef de El Salvador envuelto en polémica por cocinar iguanas
Article Name
El programa Top Chef de El Salvador envuelto en polémica por cocinar iguanas
Description
Top Chef de El Salvador está siendo objeto de multitud de duras críticas debido a su reciente polémica sobre cocinar animales en peligro de extinción.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo