Saltar al contenido
Blog animalista

El Perro más grande del Mundo

07/09/2020
zeus

El perro más grande del mundo media 111,8 cm de altura y un peso de 70,3 kg y lo llamaban Zeus, vivía en Michigan en EE.UU.

Un perro grande necesita una gran cantidad de comida proporcional a su tamaño para poder nutrirse y mantenerse con energía, y Zeus no escapaba de esta situación, consumiendo diariamente la cantidad de 13 kg de comida. Zeus dejó de existir en el año 2014, solo llegó a cumplir 5 años.

Algunas Razas de Perros de gran tamaño

Terrier Negro Ruso

terrier ruso

Se cree que el Terrier Ruso es el resultado de 17 razas caninas diferentes, es un ejemplar que en la década de 1940 y 1950 fue usado como perro militar y de trabajo. Tiene un carácter tranquilo y a su vez muy valiente.

Su inteligencia lo hace ser un perro muy seguro de sí mismo y de fácil entrenamiento, es un perro muy sano por lo que su longevidad es larga de aproximadamente 14 años. Los machos miden de 72 a 78 cm y llegan a pesar unos 60 kg, las ejemplares hembras de esta raza son ligeramente más pequeñas.

Cane Corso

cane

Cane Corso o Mastín Italiano, es como su nombre lo indica, proveniente de Italia, utilizado por la cacería y protección. Es diferente de las otras razas de Mastín en que no es tan voluminoso. Pueden llegar a medir de 70 cm y llegan a tener un peso 40 y 50 kg. Posee una longevidad de 10 a 12 años.

Gull Dong

bull terrier

Conocido también como Mastín Paquistaní, tiene origen en Pakistán, su predecesor fue el antiguo y extinto Alaunt.  Miden aproximadamente 90 cm de altura y llegan a tener un peso de 95 kg, con un pelaje blanco, aunque pueden presentarse atigrados, bicolor, leonado, marrón o negro. Con longevidad de 8 a 10 años.

Gran Boyero Suizo

perro suizo

Su origen nos traslada a los Alpes Suizos. Es un perro con una gran fuerza física que lo muestra en su aspecto robusto y musculoso. Es un ejemplar muy antiguo cuyo trabajo es en el campo, realizando tareas agrícolas.

Puede llegar a medir los machos de esta raza 76 cm y a pesar 72 kg. Su temperamento es dócil, alegre, inteligente, fiel a su dueño y muy afines a personas de edad avanzada y niños. La longevidad es de 10 a 11 años.

Tosa Inu

tosa inu

Es una raza de perro poco conocida, es un ejemplar de gran tamaño que en sus inicios era usado como perro de pelea. Es de origen Japonés y llega a pesar alrededor de 36 a 61 kg, los ejemplares de esta misma raza no criados en Japón llegan a pesar de 60 a 100 kg.

Con una medida aproximada de hasta 82 cm de altura. Es una mezcla entre varios perros de razas grandes como el San Bernardo y Gran Danés, los Mastín y terrier, el fin era crear un ejemplar de gran tamaño y a su vez fuerte y poderoso. Tiene una longevidad de 10 a 12 años.

San Bernardo

perro grande

Es un perro muy popular en los Alpes Italianos y suizos. Fue creado para rescate en montañas y es un ejemplar catalogado como los más grandes del mundo con unas dimensiones gigantescas de hasta 90 cm de altura y con un peso que llega en algunos ejemplares a 120 kg.

Posee un temperamento amigable, tranquilo, puede generar una estrecha relación con los niños admirable, a su vez es buen perro guardián y protector. Posee una longevidad de 8 a 10 años.

Mastín Napolitano

mastin

El Mastín Napolitano no es tan grande como el Mastín Inglés, posee gran tamaño, llegando a medir 70 cm de altura.

Los machos de esta raza pueden llegar a pesar de 60 a 70 kg, las hembras poco menos. Es un perro muy valiente con una inteligencia inigualable que lo hace ser independiente y con un carácter equilibrado, leal, protector, no es un perro agresivo. Tiene una longevidad de 8 a 10 años.

Mastín Inglés

mastiff

Es una de las razas más grandes del mundo, con una antigüedad del siglo VI antes de Cristo. Tiempo de la conquista de Roma por Inglaterra.

Su fuerza y temperamento leal y valentía impresionó a Julio César. Son ejemplares que pueden tener un peso de hasta 113 kg, pudiendo llegar a pesar 156 kg el Mastín más pesado del mundo con el nombre Zorba, que no tuvo rival en cuanto a peso y tamaño.

Pueden tomar una altura de 70 a 80 cm. Su temperamento es valiente y a su vez tranquilo y afectuoso con su dueño. La longevidad es de 10 a 12 años.

Lobero Irlandés

loberto

En sus orígenes fue criado para labores de cacería y protección a fincas y haciendas, posee una gran antigüedad que data del año 395. Posee 86 cm de alto, con un peso de entre 55 kg para los machos y las hembras de 48 kg.

Son de temperamento fuerte pero no agresivos, por lo que se les considera “gigantes nobles”, es un perro fiel y protector con su dueño. Posee una longevidad de 10 años aproximadamente.

Leonberger

leonberger

Mejor conocido como “león suave”, es una de las razas que existen más grandes del mundo, cuyo nombre proviene de Leonberg una ciudad Alemana. Los machos pueden medir  70 cm y un peso de 52 kg, con una esperanza de vida muy corta, de hasta 7 años.

Leonberger es un perro muy amable e inteligente, juguetón, cualidades que lo convierten en un perro ideal para los niños. Es un perro leal con su dueño y protector.

Consideraciones especiales si quieres un perro de raza grande

Tener un perro es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera y menos con un ejemplar de gran tamaño como los antes mencionados, que son solo algunos de la cantidad que existen.

Es por tal motivo que hay que tomar en cuenta que cuando esta mascota de gran tamaño crezca que será en un periodo de tiempo muy corto, necesitará un buen espacio para poder desarrollarse, al igual que la actividad física y la alimentación también son consecutivas y abundantes.

Se debe considerar que un perro grande genera muchos más gastos económicos y cuidados, ya que por su tamaño pueden verse afectados por enfermedades hereditarias como displasia de cadera, problemas articulares, oculares, respiratorios, obesidad, enfermedades cardiacas, entre muchas más.

Se debe prever que el perro tenga una correcta socialización y entrenamiento adecuado para la raza, ya que al ser ejemplares de gran tamaño también son de gran fuerza que si no se les pone límites y se les educa pueden de grandes traer muchos problemas por mal comportamiento.

Summary
El Perro más grande del Mundo
Article Name
El Perro más grande del Mundo
Description
El perro más grande del mundo media 111,8 cm de altura y un peso de 70,3 kg y lo llamaban Zeus, vivía en Michigan en EE.UU.
Author