Inicio Perros El Perro más caro del Mundo

El Perro más caro del Mundo

El perro más caro del mundo pertenece a la raza de Mastín Tibetano. Todo esto surgió por la compra de este ejemplar por parte de un millonario en casi dos millones de dólares.

Fue vendido el perro más caro del mundo. Un millonario compró un mastín tibetano por casi dos millones de dólares. Esta raza se ha convertido en la última tendencia de la clase alta en China.

¿De donde Proviene el Mastín Tibetano?

El Mastín Tibetano conocido también como Dogo del Tíbet (Do-Khy), tiene su origen en Tíbet.  En la antigüedad era una raza de trabajo usada por los nómadas del Himalaya, así mismo era usado como perro guardián de las monasterios tibetanos.

Es un perro que desde sus inicios es tomado como místico, grandes de la historia como Aristóteles (384-322 a. C.) hacen mención de las escrituras de Marco Polo y la descripción de las maravillas de este ejemplar, en el año 1271 en Asia.

Entre sus características resaltantes se destacan su fuerza y determinación, con una mente brillante y un ladrido muy particular y único, característica atesorada de la raza.

En la historia se registra una venta de este ejemplar, con un costo muy elevado como lo es 1.6 millones de Euros, el perro se llamaba Hong Dong, lo adquirió un chino magnate del Carbón.

El Mastín Tibetano es considerado como el perro de donde nacieron todas las razas de montaña grandes y de otros perros de raza Mastín.

Características del Mastín Tibetano

El Mastín Tibetano es un perro de compañía, que es usado como perro guardián, que proporciona protección a la propiedad y los que habiten en ella. Alcanza una madurez a partir de 2 a 3 años de vida en las hembras y los machos un año más tarde.

Su apariencia es de poder, con una gran estructura ósea y robusto y andar pesado. Su apariencia no tiene nada que ver con lo dócil y bondadoso que puede llegar a ser.

Posee un temperamento reservado, proporciona protección a su dueño y familia, entre sus proporciones se deben tomar en cuenta que el cuerpo es moderadamente más largo que la altura de la cruz.

Su depresión naso-frontal a la punta de la nariz es igual a la occipital. Posee una caña nasal ligeramente más corta. Con una cabeza ancha en la cual ya de adulto puede tener en esta zona arrugas que pasa por encima de los ojos hasta las comisuras de los labios.

Posee una nariz y un hocico ancho, este último con forma cuadrada, los labios son bien desarrollados. Sus dientes y mandíbulas con fuertes, su mordida es en forma de tijera aunque también es aceptable mordida tipo pinza.

Sus ojos son muy expresivos con una forma ovalada de mediano tamaño, de una tonalidad pardo o cualquier color, con una gran separación uno de otro y a su vez oblicuos.

Tiene orejas medianas de forma triangular y caídas, con la parte externa de las mismas cubiertas por un pelaje suave y corto.

Posee una musculatura bien definida en el cuello y el resto del cuerpo del perro, por lo general no debe tener mucha papada, que está oculta por una capa muy densa de pelaje espeso y abundante.

El pecho de este ejemplar es muy amplio con costillas bien arqueadas que le otorgan una forma de corazón a la caja torácica. Su cola es mediana a larga con una inversión alta, va enroscada sobre el lomo o espalda del perro hacia un lado, posee gran cantidad de pelo en forma de flecos.

Las extremidades anteriores son rectas y cubiertas con mucho pelo, los posteriores o traseras poseen músculos muy fuertes y de forma paralela si se miran desde la parte de atrás. Tiene pies grandes y compactos.

Este ejemplar posee un movimiento firme, aunque cuando camina se siente lento en marcha es un perro muy ágil y elástico.

El pelo del Mastín Tibetano es lo más llamativo y a su vez atractivo de la raza, por lo que requiere de mucho cuidado para mantenerlo saludable. Es un pelo largo y a su vez muy denso, el pelo es duro y fino, liso, jamás se encontrará un ejemplar de esta raza con el pelo rizado o sedoso.

El color del pelaje puede ser negro, fuego, pardo, dorado en varias tonalidades, así como también se pueden encontrar de color gris y azúl. Pueden llegar a tener una estrella blanca en el pecho.

Posee un tamaño de 66 cm para el macho y la hembra 61cm. Posee una longevidad larga de 10 a 14 años.

Otras razas de perros costosas que existen

Cavalier King Charles Spaniel

cavalier king

Es una raza de perro pequeño, amigables y con una gran energía, por lo que es muy activo. Es un perro de compañía y posee una antigüedad que data de más del siglo XVI, por muestra de ellos en pinturas famosas de ese siglo. Su origen se centra en el Reino Unido.

Posee una altura a la cruz de 30 a 33 cm, es un perro pequeño con una longevidad larga de 9 a 14 años, las hembras de 5 9 – 8,2 kg y el macho de 5,9 – 8,2 kg, en la edad adulta.

Samoyedo

samoyedo

Su origen se encuentra en los pueblos samoyedos ubicados en el norte de Rusia los cuales poseían esta raza para usarla en el pastoreo, tirar trineos , entre otras.

Es un raza con una gran fuerza y resistencia, por lo que los cambios ambientales no le causan daño, es capaz de soportar temperaturas bajo cero en las peores condiciones. Posee una longevidad de 12 a 13 años.

Su pelaje es abundante y de color blanco, crema, balnco galleta. Llega a tener un peso de adulto en la hembra de 16-20 kg y el macho 20-30 kg, y una medida o tamaño en la hembra de 48-53 cm y en el macho de 20-30 cm.

Suele tener un temperamento fuerte y hasta obstinado pero a su vez es amigable y fiel a su dueño.

Rottweiler

rottweller

Es una raza perteneciente a los perros molosoide cuyo origen lo tienen en Alemania en donde lo conocían como “El Perro carnicero de Rottweil”, debido a que era un perro pastor de ganado y su fuerza le permitía arrastrar trineos llenos de carne.

Posee una longevidad de 8 a 12 años y un peso en la hembra de 35-48 kg y el macho de 50-60 kg, con una medida de 56-63 cm para la hembra y en el macho de 61-69cm.

Es un perro con un temperamento fuerte y muy alerta por lo que es usado como perro guardián, con el debido entrenamiento es muy obediente y con una valentía inigualable.

Pharaoh Hound

dog

Tiene origen en Malta, y es reconocido como raza nacional de la zona. Cuenta con una longevidad de 11 a 14 años y un temperamento agradable, es muy inteligente por lo que el entrenamiento es fácil.

Puede encontrarse con un pelaje color canela, red Golden, Rich Tan, Chestnut. Posee en la hembra una medida de 53-61 cm y para el macho es de 55-63 cm.

Bulldog Inglés

bulldog ingles

Su origen nos lleva al Reino Unido, donde se utilizó inicialmente este ejemplar para apuestas en peleas que eran de gran popularidad en el siglo XVII, posteriormente fueron prohibidas, pero a raíz de estas peleas se originaron muchas razas de perros que en la actualidad conocemos como es el caso del Bulldog Inglés.

Posee una longevidad de 8 a 10 años, es un perro que posee una apariencia temible pero en verdad es muy amigable y protector. Su color puede variar de blanco, cervato, hasta atigrado y rojo, entre otros. La hembra puede pesar de 18-23 kg  y medir 31-40 cm y el macho 23-25 kg y medir 31-40 cm.

Akita

akita

Su origen nos traslada a Japón. Un perro muy popular por ser usado para caza mayor, su fuerza y coraje lo llevaron a ser parte del ejército de guerreros del Japón como perro de defensa y ataque.

Su temperamento es dócil, amigable,fiel, aunque en sus orígenes lo catalogan agresivo, con los años ha prevalecido en la raza sus otros atributos y disminuyó su temperamento fuerte y agresivo.

La hembra Akita cuenta con un peso de 34-50 kg y mide 58-64 cm y el macho de esta raza pesa 34-54 kg y mide 64-70cm. Con una longevidad de 10 a 15 años.

Summary
El Perro más caro del Mundo
Article Name
El Perro más caro del Mundo
Description
El perro más caro del mundo es Mastín Tibetano. Todo esto surgió por la compra de este ejemplar por parte de un millonario en casi dos millones de dólares.
Author
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Este perro es todo un experto en el arte de arropar bebés

No nos cansaremos de repetir las bondades de que nuestros bebés se críen rodeados de animales y mascotas en todos los sentidos, y aquí...

Lista de los animales más tiernos vistos en internet durante el 2014

El año se acaba y la gente sigue votando en internet a sus animales favoritos. Desde erizos a conejos, pasando por perros y gatos,...

Derby nació con las patas deformadas pero gracias a una prótesis en 3D podrá caminar

Los avances tecnológicos acarrean todo tipo de ventajas, y una de ellas es poner al alcance de todo el mundo cosas que años atrán...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche

Tras la denuncia de dos asociaciones protectoras de animales, finalmente se ha abierto una investigación a través de la cual se intenta esclarecer la...

Venganza animal: ciervo mata a cazador que le disparó

El hombre, ya lo dijimos en este blog animalista, es el que más arruinó el planeta Tierra con su accionar depredador de...

Alarma: todos en alerta para evitar la matanza de animales en el Festival Gadhimai

El festival Gadhimai es una ceremonia religiosa de sacrificio que se celebra cada cinco años en el Templo Gadhimai de Bariyarpur, a...

Un grupo de mujeres rescató de manera heróica a 200 caballos atrapados por el agua

Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...
Summary
El Perro más caro del Mundo
Article Name
El Perro más caro del Mundo
Description
El perro más caro del mundo es Mastín Tibetano. Todo esto surgió por la compra de este ejemplar por parte de un millonario en casi dos millones de dólares.
Author