Saltar al contenido
Blog animalista

El Perro de Messi

03/09/2020
messi

El perro de Messi ha causado gran impacto entre sus seguidores por su gran tamaño, esto ha generado muchas reacciones en las redes sociales.

El perro es de raza Dogo Burdeos, se llama Hulk y es un miembro más de la familia de Messi, querido por todos incluyendo los pequeños de la casa, los niños.

Dogo Burdeos

Es una raza de perros de tamaño gigante, sus orígenes los encontramos en Francia y posee gran antigüedad donde era aprovechada su fuerza al máximo en sus trabajos que iban desde tirar carros pesados hasta guardar rebaños de ganado y proteger castillos.

Entre las características físicas de este ejemplar lo más notorio es su gran tamaño y su gran cabeza que no es proporcional a su cuerpo el cual es muy robusto, llegando a pesar 68 kg en los machos, las hembras de esta raza pesan un poco menos.

Con una adecuada socialización y entrenamiento desde temprana edad se convierte en un gran perro guardián y de compañía, no es peligroso aunque su aspecto sea temible. Su temperamento es tranquilo.

Posee una esperanza de vida de hasta 10 años, por lo que Messi disfrutará a su mascota por muchos años, son perros sanos que no ameritan mucho cuidados por ser también de pelo corto.

Necesita drenar su energía realizando ejercicios diarios y una alimentación balanceada que le permita desarrollarse adecuadamente y una buena nutrición.

No es de extrañar comentarios como que “el perro del Barcelona no para de crecer” porque es una raza grande y fotos publicadas por Messi en sus redes acostado frente al perro se puede observar el tamaño del perro.

Messi es un devoto de su familia en la cual está incluido Hulk, ha permitido que sus seguidores puedan ver a través de sus redes el desarrollo y crecimiento de este gran ejemplar por sus redes con fotografías subidas por él.

¿Cómo llegó Hulk a los brazos de Messi?

Hulk llegó al famoso futbolista como un regalo que le hizo su esposa Antonella Rocuzzo en el año 2016, al cual le colocaron el nombre de Hulk.

Con los días el perro fue creciendo y Messi a través de todo este tiempo ha hecho fotografías que muestran su crecimiento y el orgullo de tener un Dogo de Burdeos.

No es problema para este famoso futbolista tener un perro tan gigante, ya que puede proveer sin complicaciones con las demandas de un ejemplar de gran tamaño.

Dogo Burdeos y entrenamiento

El Dogo de Burdeos es un perro fuerte y musculoso, grande y con un carácter dócil, lo que lo hace ideal para las familias y como perro guardián, porque es muy protector y con los niños no es un perro agresivo.

Estas fueron las características que llevó a que un Dogo de Burdeos formará parte de la familia de Messi, el temperamento dócil y alegre y a su vez un excelente perro guardián, confiable y con una larga vida para disfrutar.

Además es una raza muy inteligente por lo que el entrenamiento no será un problema, posee sangre fría es decir, no se pone nervioso con facilidad, es un ejemplar silencioso, y se adapta muy bien a la vida familiar, solo debe tener un gran espacio para poder drenar su gran energía.

Es un perro que crece muy rápido como lo ha demostrado Messi en sus fotografías en sus redes sociales, y llega a aumentar con una buena nutrición dos kilos por semana.

Puede tender a la obesidad si no se le presta el adecuado ejercicio, cosa que no es un problema para este futbolista donde la actividad física es su día a día.

Pero ¿Qué son los perros Molosos?

Los perros molosos como el perro Hulk de Messi son unos ejemplares de gran tamaño caracterizados por su cuerpo musculoso, sus mandíbulas muy fuertes, lo que resalta y diferencia del resto de razas es que los molosos tienen una gran cabeza y hocico corto.

Se les llama así porque su nombre proviene de Molosia (Grecia), donde usaban estos ejemplares para la guarda de ganado y combatientes de guerras.

Los Mastín y Dogo son molosos y pertenecen a las subdivisiones de esta categoría canina. Es por tal motivo que se dice que el perro de Messi pertenece al grupo de Molosos, su raza es una de las más puras representaciones de moloso que existe.

Además de las características físicas que tienen para ser molosos, se encuentra también la antigüedad que tiene la raza que se puede decir por medio de estudios realizados y registros de pinturas antiguas que tienen una data de más de 700 años antes de Cristo.

Los registros escritos de la raza, donde describen sus características físicas se encontraron 300 años antes de Cristo.

Se puede deducir con gran asertividad por sus antecedentes que este perro moloso actualmente llamado Dogo de Burdeos es el predecesor de gran parte de los Mastín y del resto de molosos existentes en la actualidad.

Debido a la controversia que ha generado la raza por su antigüedad y orígenes, se cree que la misma no se produjo en Francia sino en España, y que en un principio su raza fue Alano, las características físicas del Alano se asemeja mucho al antiguo Dogo de Burdeos.

Lo cierto es que sea de donde haya provenido este maravilloso ejemplar es una grandiosa representación de un perro fuerte, fiel, amistoso, protector, amable, cariñoso, silencioso, y con un sentido de pertenencia y macho alfa que lo hace ser decidido y buen guardián.

Su temperamento es adecuado para convivir con muchas personas y no es fácil de irritar, por lo que con los niños es sumamente cuidadoso y protector, es por tal motivo que la esposa de Messi se siente confiada con este ejemplar en su hogar y le otorga el privilegio a Messi de recibirlo como mascota.

Contar con la presencia de un Dogo de Burdeos en el hogar es una maravilla, es poseer un trozo de la historia de la antigua Francia, Grecia, Italia, España y un sinfín de países en donde hizo historia en sus antepasados y ahora en la actualidad este ejemplar junto con Messi un icono del fútbol, hacen la combinación perfecta.

Messi se siente orgulloso de contar con la presencia de su Dogo de Burdeos o Hulk, por lo que se le ha visto en repetidas ocasiones publicando y compartiendo con sus seguidores fotos y videos con su perro y su familia.

Resalta en los mismos el amor y respeto que siente por esta raza, el cuidado que le tiene y las condiciones en que le permite desarrollarse, un ambiente familiar y dinámico donde Hulk puede ejercitarse y mantenerse saludable.

Al pensar en tener un perro como este se debe prever que se le puedan ofrecer las condiciones necesarias para su buen crecimiento, desarrollo y nutrición y evitar complicaciones de salud del mismo.

Hulk pasará a la historia y siempre será recordado por sus antepasados de guerrero y trabajador incansable y gran inteligencia y por ser parte de la familia de este gran futbolista con reconocimiento mundial como lo es Messi.

Summary
El Perro de Messi
Article Name
El Perro de Messi
Description
El perro de Messi ha causado gran impacto entre sus seguidores por su gran tamaño, esto ha generado muchas reacciones en las redes sociales.
Author