Saltar al contenido
Blog animalista

El nuevo bebé ha robado la atención de toda la familia, pero este perro va a conseguir recuperarla

30/03/2016
danes celoso amoroso

La raza de perros gran danés tiene dos características fundamentales: son enormes y son extremadamente cariñosos y delicados.

Cuando en una familia los pequeños de la casa son perros, la llegada de un bebé provoca un cambio de roles en la “manada” a la que los canes deben adaptarse. Normalmente, no tiene por qué haber ningún problema al respecto, pero es cierto que para traer a un nuevo miembro a una familia donde ya hay animales el proceso de reconocimiento debe hacerse paulatinamente y con cuidado.

Las mascotas se adaptan perfectamente a la presencia de nuevos compañeros, pero como nos pasa a todos, los cambios nos asustan un poco.

Esto mismo pasa con los niños: cuántos hermanos mayores se siente celosos o desplazados cuando aparece su hermanito. Para ellos, que hasta ahora eran el único centro de atención, cuesta un poco aceptar el nuevo papel que les toca desempeñar, entender que sus papás ahora tienen ojos para alguien más y que nadie va a dejar de quererles.

Con los perros, pasa algo parecido, pero también depende mucho del animal. Para algunos, el instinto protector hace que se conviertan en guardianes del nuevo bebé, desempeñando su trabajo con gran diligencia; otros, aceptan su presencia y continúan con su vida con toda la naturalidad, sin que a penas se perciban cambios en su comportamiento; y otros, como si de hermanos mayores se tratase, empiezan a hacer todo tipo de monerías para hacerse notar.

Este último es el caso del gran danés que vais a ver a continuación. Está claro que el bebé no le molesta en absoluto y, de hecho, lo trata con muchísima delicadeza; pero no quiere que su mamá se olvide de que a él también le gustan las carantoñas. ¡No le vayan a dejar de lado!

Mira la difícil tarea de esta madre que intenta contentar a dos de sus “cachorros” sin dar abasto. Lo mejor es que por detrás se intuye la presencia de un segundo perro que parece pensar: “vaya pesado está hecho…”. ¡Nos ha encantado!

Fuente: genesis cartagena