Saltar al contenido
Blog animalista

El nacimiento de estos polluelos de águila te va a dejar impresionado

04/04/2016
polluelos aguila 03

La naturaleza es bonita en todas y cada una de sus facetas. Nosotros generalmente no tenemos la posibilidad de disfrutarla con nuestros propios ojos, y es por eso que valoramos mucho aquellas imágenes que logran captar momentos únicos.

En uno de los parques más conocidos de la capital de Estados Unidos, Washington D.C., una pareja de águilas esperaba impaciente a que los dos huevos que habían puesto rompieran para dar paso a sus nuevos polluelos. Para captar ese momento en el que “Mr. Presidente” y “La primera dama“, que es como se conocen a estas dos águilas, se convierten en padres primerizos, se instalaron una serie de cámaras que grababan las 24 horas del día.

polluelos-aguila-01

El primer polluelo en salir del cascarón se llama, por el momento, DC2. Su hermano, que tardó dos días más, fue bautizado como DC3. Ambos polluelos, prácticamente sin plumaje, habían nacido sanos y fuertes.

La pareja de águilas se reparte las tareas equitativamente, así que mientras uno cuida del nido y de sus recién nacidos hijos, el otro se va va a pescar para alimentar a la familia. Como si de una típica comida de domingo se tratase, la nueva familia compuesta por cuatro miembros disfrutan del manjar, incluso los más pequeños, ya que esa es su dieta habitual.

polluelos-aguila-02

No te pierdas las imágenes de este acontecimiento, algo que no se ve todos los días pero que sin duda merece la pena.