Saltar al contenido
Blog animalista

El mensaje de un monje budista que debemos escuchar para aprender a respetar a los animales

29/11/2016
monje budista 03

Matthieu Ricard es monje budista y además autor de un libro llamado «En defensa de los animales». Hoy os queremos traer una reflexión que hace en este video, ya que merece la pena escucharla para caer en la cuenta de las contradicciones en las que muchas veces caemos al relacionarnos con los animales.

«Le damos un valor infinito a la vida humana, pero no valoramos la de los animales». Así de contundente es el comienzo de su discurso, que continúa señalando como podemos valorar a algunos animales como mascotas, pero mostramos una tremenda crueldad con otros por diversos intereses, a veces, la simple diversión.

monje-budista-01

Además, remarca que está totalmente claro que los animales tienen capacidad de sentir, por lo que la excusa de que «no tienen sentimientos» debemos dejarla atrás rapidamente para poder avanzar en nuestra relación con ellos, con quienes compartimos el planeta.

No sólo los perros y los gatos son capaces de sentir dolor, como Ricard señala, se ha demostrado que incluso los peces tienen neurotransmisores del dolor.

monje-budista-02

«Los seres humanos somos arrogantes como especie. Pensamos que el resto de animales están a nuestra disposición». Así de contundente continúa el discurso de este hombre que seguro que está consiguiendo remover conciencias para que algo, aunque sea poco a poco, empiece a cambiar. No dejéis de ver el video, merece mucho la pena.

Fuente: Huffington Post


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com