Saltar al contenido
Blog animalista

El increíble caso del pez que vivía dentro de una medusa

10/06/2016
pez medusa1

La suerte del fotógrafo australiano Tim Samuel llegó al encontrarse con un pez que vivía dentro de una medusa. Consiguió una foto tan increíble como la historia que hay detrás.

Mientras que hacía snorkel en Nueva Gales del Sur, en Australia, Tim se topó con esta imagen difícil de creer. Según cuenta, el pez podía manejar en gran parte los movimientos de la medusa, pero a veces era ella quien tomaba las riendas. Es por esto que se les podía ver nadando en círculos, en una de las relaciones más extrañas entre especies que se ven en la naturaleza.

pez-medusa1

Ian Tibbetts, biólogo del centro de ciencia marina de la Universidad de Queensland, explicó que este pez podría ser un jurel joven que a veces usan a las medusas y sus tentáculos para camuflarse de los depredadores.

Además, dice Tibbetts, según la fotografía es difícil determinar si se trataba de un accidente reciente o si el pez llevaba tiempo feliz dentro de la medusa. Pero el biólogo se atreve a apostar por lo segundo, basándose en lo que cuenta el fotógrafo y en su forma de nadar.

pez-medusa

Este pez cumple a la perfección aquello de «la naturaleza es sabia». Hay que saber aprovechar las situaciones beneficiosas y lo cierto es que en este caso ambos se aplicaron el cuento, el pez consiguiendo un escudo de lo más original y el fotógrafo capturando estas preciosas imágenes.

Fuente: Boredpanda

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post