Saltar al contenido
Blog animalista

El cambio en la mirada de este perro tras su rescate te devolverá la fe en la humanidad

24/10/2016
Perro atado cadena2

Cuando hay un caso de maltrato animal cabe preguntarse ¿por qué hay humanos así? Así de malos, así de inhumanos, así de irresponsables. Son a esta clase de gente a la que habría que denominar «bestias».

Miles de perros en todo el mundo sufren las consecuencias de la crueldad humana. Casos así, además, ponen de manifiesto que no todas las personas están listas para hacerse cargo de un animal.

Una de esas personas sin derecho a tener mascotas debería haber sido quien tenía a este perro. Cuando encontraron al pobre animal había pasado tanto tiempo encadenado que, literalmente, tenía la cadena incrustada en el cuello.

perro-cadenas

Por suerte los humanos que lo rescataron pudieron hacer algo por él. No estaba todo perdido, intervinieron en su favor y lo liberaron de las horribles cadenas que habían dejado incluso cicatrices en su piel.

Gracias que existen personas que van revirtiendo el dolor que causan otras. Basta ver la cara y la alegría del can una vez que se sintió libre de todo mal.

Solo por el cambio en sus ojos merece la pena intentar ser del grupo de personas que no dañan a otros seres vivos.

perro-atado

Historias como esta demuestran cómo una y otra vez los animales nos siguen dando lecciones de amor al seguir confiando en los humanos. Sobre todo después de vivir situaciones tan críticas como esta.

Fuente: The Dodo


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.