Saltar al contenido
Blog animalista

Un médico le da la vuelta a un bebé mal colocado dentro del vientre de su madre

14/11/2016
giro bebe

Con la boca abierta y los ojos como platos. Así te quedas después de ver este vídeo. Primero sientes un poco de impresión, luego auténtico pavor y después mucha curiosidad. Pero, ¿qué está haciendo este señor? ¿Qué quiere conseguir? ¿Hasta donde va a llegar?

Y lo mejor de todo es que sabe lo que hace. En los embarazos hay muchas veces en las que el bebé no se situa como debería, sino que vienen de nalgas y a la hora del parto hay que tener cuidado para que no haya complicaciones.

No es mayor problema porque se controla con las ecografías, se actúa con antelación y en, última instancia, siempre existe la opción de la césarea. Los avances médicos y de higiene han hecho que la mortalidad infantil no sea un problema ya en muchas partes del mundo. Existe, sin embargo, una opción distinta a las anteriores para colocar al bebé no nato del modo correcto para el parto: desde fuera y solo con las manos. Increíble, ¿verdad?

giro-bebe2

Solo con sus manos y conociendo la técnica, este hombre consigue que el bebé gire completamente dentro de la barriga de su madre. Así, con palabras puede parecer poca cosa, pero espera a ver las imágenes.

Si consigues no impresionarte demasiado podrás observar cómo se mueve con la manos del doctor.

giro-bebe1

Pensar en el hecho del bebé girando dentro de su placenta por el cuerpo de su madre casi parece más propio de una película.

Fuente: Johnny K


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.