Saltar al contenido
Blog animalista

Correr y leer, las claves de la vida según Will Smith

30/11/2016
will smith

Will Smith es un reconocido actor de éxito, conocido por películas como Men In Black, Independence Day o la más reciente Suicide Squad. Además, ha sido nominado varias veces al Óscar, destacando su interpretación del boxeador Muhammad Ali en la película homónima.

En este video, en el que tiene la oportunidad de dirigirse a chicos y chicas muy jóvenes, les explica las que, en su opinión, son las dos claves de la vida. Dos cosas sencillas que le han ayudado a alcanzar el éxito en su profesión. Algo tan sencillo como correr y leer. El discurso es realmente emotivo y merece la pena escucharlo, ya que nos hace ver como muchas veces son las acciones más sencillas las que más pueden ayudarnos.

Aprender de los errores que otros cometieron antes, o descubrir como resolvieron los mismos problemas que ahora tenemos. Superarse a uno mismo y conseguir avanzar esa distancia que creías que ya no podías conseguir.

Estas son las claves de la vida para Will Smith, y, al parecer, por el éxito del video, mucha más gente comparte estas ideas.

Esta es la transcripción del discurso y debajo podéis verlo en video.

«Quiero decir algo que quiero que recuerden el resto de sus vidas. Quiero que escuchéis atentamente. Voy a daros las claves de la vida ahora mismo. Esta es la clave de la vida.

Las claves de la vida son: Correr y Leer.

¿De acuerdo? Ahora: ¿Por qué correr?

Cuando estás corriendo y estás fuera, corriendo, hay una pequeña persona que te habla, y esa pequeña persona dice: «oh estoy cansado, se me va a salir el pulmón, me duele mucho, estoy muy cansado, no puedo seguir más» y quieres abandonar.

Si aprendes cómo derrotar a esa persona cuando estás corriendo, aprenderás cómo no rendirte cuando las cosas se ponen duras en tu vida. Correr. Esa es la primera clave de la vida.

Escuchen atentamente, la segunda clave para la vida es leer. Leer. La razón por la que leer es tan importante es la siguiente: Ha habido millones y billones y trillones de personas que han vivido antes que nosotros. No hay ningún problema nuevo que puedas tener con tus padres, el colegio, un ‘matón’, con nada, no hay ningún problema que puedas tener que alguien no haya solucionado antes y escrito sobre él en un libro.

Así que las claves de la vida son correr y leer.»

Fuente: Luis Enrique Sosa
Imagen de portada: Featureflash Photo Agency / Shutterstock


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com