Saltar al contenido
Blog animalista

Durante 4 años este perro ha soportado el frío y la soledad, pero en realidad fue rescatado de algo peor

13/12/2016
perro encadenado nieve

La historia de este pobre perro empieza realmente mal, pero por suerte el final no ese ese. Atado a una cadena durante 4 años, el animal pasaba sus días sin ninguna alegría. Lo más probable sería pensar que el odio que sintiera hacia sus humanos fuer tan grande que nunca más quisiera tener trato con otra persona en su vida, pero el corazón de los animales no está hecho para albergar el mal.

Por suerte, la balanza se inclinó a su favor gracias a personas que actuaron justo al contrario de como lo hicieron sus dueños. Diesel, que así es como se llama el superviviente, pasó todos esos años encadenado con temperaturas que rondaban los -40ºC en la zona del Yukón en Canadá.

Además del frío y el desamor de los humanos que se hacían llamar sus dueños, este perro soportó el aislamiento y las palizas, ataques de perros sueltos de los que no podía escaparse y, por si fuera poco, Diesel recibió también una coz de un caballo en la boca; de ese incidente le quedó la lengua un poco partida.

perro-congelado-rescatado2

A pesar de estos 4 años, este valiente can pudo ver el día en que fue salvado, gracias a lo cual el final de su historia no es triste. Cuando vinieron a salvarlo, la organización Animal Advocates aseguró que el resto de su vida se llenaría de amor, diversión y comodidad.

Diesel fue enviado a un campamento de entrenamiento y recuperación donde incluso allí hizo amigos. Puede verse cómo de feliz es ahora, jugando y divirtiéndose sin llevar una pesada cadena al cuello. Cuando estuvo preparado se le buscó un hogar lleno de lo que siempre había merecido, amor y cuidados.

Por desgracia, muchos otros perros permanecen como Diesel estaba, atados a una cadena esperando a ser rescatados de la crueldad humana que muchas veces tiene lugar en el mundo.

perro-congelado-rescatado

Una de las mejores formas de combatir la maldad de algunos humanos con los animales es convertirnos nosotros en salvadores y rescatadores. Solo de ese modo la balanza se inclina hacia el bien.

En esta línea, incluso fue la propia organización Animal Advocates la que realizó este vídeo (inglés) para concienciar a la gente y animarlos a salvar a los perros denunciando las situaciones de abandono que vieran.

Recuerda que puedes hacer un donativo a Animal Advocates haciendo click aquí.

Fuente: AnimalAdvocates

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.