Dos niños y dos religiones unidos en una imagen que da de qué hablar

musulman judio trump

Donald Trump busca la separación por género, raza o identidad sexual. Persigue a la mujer y condena los movimientos migratorios. Lo tiene todo controlado y más que pensado, incluso es capaz de destituir a quien no le sigue la corriente o de vetar o descalificar a los artistas que no están con él.

Solo una cosa se le escapa a Trump; todas esas divisiones que se propone hacer se han unido en su contra. Judíos y musulmanes, nacionales y extranjeros, negros y blancos, hispanohablantes y angloparlantes. La prueba viviente de ello son dos chicos de 7 años. Meryem y Adi, un chico judío y una chica musulmana, defienden lo mismo a hombros de sus padres. Todos en contra de la prohibición de Trump a la migración.

Mientras que Fatih Yildirim está sosteniendo un cartel que dice "empatía", el rabino Jordan Bendat-Appell hace referencia en su cartel al pasado: "esto lo hemos visto antes. Que no suceda de nuevo. Judíos contra la prohibición".

musulmanes-judios-contra-trump

La gente quiere paz, no más problemas ni revolver lo que ya está superado. No solo estas dos familias estaban entre los manifestantes que se reunieron en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago para protestar contra el decreto inmigratorio del presidente Donald Trump. Yildirim dijo a CNN que estaban charlando acerca de las similitudes entre las dietas halal y kosher cuando el fotógrafo del Chicago Tribune Nuccio DiNuzzo se acercó a ellos para tomarles una foto.

No solo por la imagen en sí misma, sino por todo lo que significa ha sido compartida infinidad de veces en Internet llegando a hacerse viral.

Incluso el vicegobernador de California, Gavin Newsom, hizo referencia a la foto y escribió: "estos son los Estados Unidos por los que vale la pena cada segundo de lucha". Además, el padre del niño, Bendat-Appell, dijo que "como judíos es nuestra obligación defender a los oprimidos. Nuestra historia de persecución nos enseña que no debemos estar en silencio ante la injusticia".

Cuánta razón en tan solo una imagen, se necesitan más personas como ellos.

Fuente: Gavin Newsom

Subir