Saltar al contenido
Blog animalista

Dos jóvenes consiguen rescatar a una ballena que estaba atrapada cerca de la costa

06/01/2016
rescate ballena

A veces nos encontramos con algún que otro ranking que nos dice cuáles son los animales más peligrosos del planeta, aquellos que son capaces de acabar con más vidas a lo largo de todo un año. Casualmente, en todos los ranking encontramos un claro ganador: el ser humano.

El hombre ya no se conforma con la ganadería para la propia alimentación, muchas veces mata por diversión, utilizando incluso técnicas ilegales. Muchos animales caen a diario en trampas mortales que el hombre ha puesto con esa u otra intención.

Un ejemplo de ello es el palangre, un método de pesca que está prohibido en la pesca deportiva, sólo los profesionales, en zonas determinadas, pueden utilizarlo. Consiste en una larga cuerda que tiene muchas otras cuerdas que caen en vertical, creando arcos llenos de anzuelos. Pues bien, esta fue la trampa mortal con la que se encontró una ballena el pasado dos de Enero.

rescate-ballena-1

En las costas del sur de la isla de Fuerteventura, España, dos jóvenes que navegaban a dos millas de la costa se encontraron con la ballena que estaba atrapada por estos cabos con anzuelos tanto por la boca como por la cola, algo que le impedía moverse. Los chicos, a pesar de no tener más material que unas gafas y un cuchillo, no se lo pensaron dos veces antes de tirarse al agua para ayudar en su rescate.

La ballena, de 15 metros de largo, tardó una hora en ser rescatada, ya que tanto César como Gustavo, los dos chicos que la ayudaron, tenían que bajar y subir a la superficie constantemente para tomar aire suficiente. Una vez que consiguieron liberarla por completo, la siguieron durante un rato comprobando que podía nadar con normalidad, hasta que llegó el momento en el que la perdieron de vista.

Aunque el rescate duró una hora, los chicos han compartido el siguiente vídeo de dos minutos y medio, en el que podemos ver unas impresionantes imágenes con las que no nos queda más remedio que aplaudir a estos dos jóvenes que decidieron solucionar lo que otro ser humano había hecho mal.

Fuente: Facebook


Raquel Medina

Raquel Medina

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com