Aparecen dos jirafas blancas en Kenia ante la incredulidad de los habitantes

jirafas blancas

El mundo animal no solo es realmente apasionante sino que, es un constante vaivén de nuevos descubrimientos e historias sorprendentes. Cuando creemos que lo hemos visto todo, siempre puede surgir algún nuevo acontecimiento que nos sorprenda por completo.

Es el caso de la aparición de estas dos jirafas blancas en el Noreste de Kenia (África). Los guardabosques de la reserva natural de Hirola fueron avisados de tal descubrimiento por los residentes del condado de Garissa, y quedaron totalmente anonadados al avistar a este desconocido par de animales.

Al parecer, este extraño color blanco de su piel se debe a una particularidad genética llamada leucismo, más frecuente en las aves que en los mamíferos. Estos animales a diferencias de los albinos, que tienen ausencia de melanina, mantienen su color de ojos oscuros y no son más sensibles al sol.

Ante la sorprendente calma y pasividad de la madre y su cría, los conservacionistas consiguieron grabar sin problemas el comportamiento de ambas jirafas. Así lo podemos ver en el siguiente vídeo. ¿Qué será lo próximo con qué nos sorprenda la madre naturaleza?

Fuente: Hirola Conservation Program

Subir