Dos chicos cantan en mitad del bosque y se les une una manada de lobos

lobo cancion

¿Habéis oído alguna vez la expresión "la música amansa a las fieras"? Bien, pues no tengo claro hasta qué punto será cierta, pero el vídeo que os traigo hoy bien podría llamarse "la música hace que las fieras canten".

El cantante estadounidense Shawn James quería grabar una canción en exteriores para darle a su música un ambiente diferente al habitual. Con esta idea en mente, habló con un refugio de lobos llamado Wolf Sanctuary, para ver si les parecía bien grabar en sus terrenos y promocionar el trabajo que hacen a la vez que grababa un vídeo original en un lugar lleno de estos preciosos animales.

Sin embargo, cuando él y su acompañante empezaron a tocar, nadie esperaba lo que iba a ocurrir. Lo que parecía que iba a ser una grabación con dos personas cantando y, quizá, con algún lobo paseando a lo lejos, se convirtió en un dúo entre especies que nos ha dejado alucinados. Al poco de empezar a cantar, toda una manada de lobos se unió a los músicos aullando y creando un momento inolvidable.

¿Por qué hicieron esto los lobos? Es fácil de entender. Estos animales tienen un desarrollado sistema de comunicación que es esencial para su supervivencia. Los lobos utilizan los aullidos para comunicarse con su propia manada y con otras que puedan rondar su territorio. Tienen un instinto que les hace responder a los aullidos de otros lobos casi instantáneamente, para determinar su posición, marcar el territorio o para reagruparse, entre otras cosas. Por eso, cuando empezaron a oír lo que ellos interpretaron como aullidos -la música-, respondieron automáticamente sumándose al concierto y regalándonos a todos una canción irrepetible. ¡Juzga tú mismo!

Subir