Saltar al contenido
Blog animalista

Dos adolescentes se convierten en héroes al evitar el secuestro de una niña de 5 años

16/11/2016
adolescentes heroes1

Casi más propio de una película que de la vida real; un par de adolescentes de Pensilvania, en Estados Unidos, se convirtieron en héroes. Dos chicos en bicicleta fueron capaces de evitar el secuestro de una niña de 5 años. Por desgracia, millones de niños siguen siendo vulnerables hoy día; al hambre, a los maltratos y al secuestro como en este caso. Pero por fortuna hay valientes que consiguen que no todo acabe en tragedia.

La pequeña Jocely Rojas estaba jugando cerca de su casa cuando notaron que no estaba. Enseguida acordonaron la zona y empezaron a buscarla. Su familia y sus vecinos estaban con mil ojos puestos en cualquier rincón o pista que pudiera aclararles el paradero de la pequeña. Incluso encontraron su mochila de juguetes, pero ni rastro de la niña.

Hasta que estos muchachos, que andaban con la bici por la calle, vieron como una niña era conducida a la fuerza por un hombre hacía un coche.

adolescentes-heroes3

Jocelyn gritaba que necesitaba ir con su mamá, y los chicos empezaron a seguir al hombre y la niña. El secuestrador no dejaba de girar la cabeza hacía atrás. «Parece que empezaba a ponerse nervioso porque veía que los dos adolescentes podían ser una verdadera amenaza», explicó después la policía. Sea como fuere, el hombre soltó a la niña porque los chicos no dejaban ni un segundo de perseguir al malhechor.

adolescentes-heroes2

Los adolescentes recibieron miles de besos, felicitaciones y agradecimiento por parte de la familia y los vecinos de Jocelyn. No era para menos, porque ser tan valiente no está siempre a la orden del día.

«Sentimos que hemos hecho algo grande», dijeron los adolescentes después de conocer el alcance de su actuación. Perseguir a aquel mal hombre evitó un triste final que nunca debería ocurrir.

Fuente: Johnny K


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.