Dobby; El perrito descuidado y malnutrido con una segunda oportunidad

Dobby

Una vez que se decide adoptar a un perro, se asume toda la responsabilidad de mantenerlo saludable y cuidarlo. Descuidar las necesidades de salud que tiene un perro puede traer consecuencias devastadoras para él, esto fue lo que sucedió con el cruel caso del perrito Dobby.

Este perrito se encontraba en muy malas condiciones, estaba desnutrido y había perdido más de 70% de todo su pelaje a tal punto que ya no parecía un perro. El personal encargado de la clínica de vacunación a donde lo traslado su dueño, sabían que había que rescatarlo con urgencia y no podían permitir que volviera a la casa de la persona que lo había llevado a estar en ese estado tan espantoso.

Dobby fue trasladado a una clínica en Florida que era llevada por Concerned Citizens For Animal Welfare, donde su dueño había aceptado que esta era la primera vez que llevaba a su mascota a un veterinario, a pesar de que este ya tenía 5 años.

También admitió que le había aplicado un tratamiento para “eliminar pulgas” que se usa en alfombras, su excusa fue que no quería gastar mucho dinero.

El cuerpo de Dobby se encontraba en muy malas condiciones, despellejado y ensangrentado

Un grupo de personas que laboran en la clínica se encargaron de convencer a la dueña de Dobby para que lo entregara para ellos poder hacerse cargo de su cuidado y ella estuvo en completo acuerdo.

dobby

Sara Harper, una de las trabajadoras de la clínica le dijo a The Dodo: “Estábamos completamente impresionados y a la misma vez horrorizados por la malnutrición del perro. Para comenzar todo su cuerpo estaba despellejado y sangriento, incluso hasta sus paticas lo estaban, y las uñas crecieron tanto a tal punto que se enquistaban en todos lados. Como rescatadora, le suplique que lo entregara, a lo que ella acepto de inmediato”.

El cambio que le devolvió la luz a sus ojos y a su vida

Sara junto a sus compañeros empezaron a darle cuidado para poder restaurar su salud, lo bañaron, le acomodaron las uñas y le hicieron una serie de evaluaciones. Dobby no mostro quejas en ningún momento. “Se sentó allí y se notaba el amor que mostraba a través de sus pequeños ojos, como si estuviera consciente de que al fin había llegado la salvación a su vida.

Después de que se le aplicara su tratamiento fue trasladado a Pawsibillities Rescue donde fue ganando peso gradualmente y su pelaje volvió a la vida nuevamente”, señalo Sara. La organización se encargo de publicar una foto de Dobby para que las personas supieran que en poco tiempo estaría disponible para ser adoptado.

Liz Ford, una mujer que había decidido adoptar un perro de nombre Wylie, pero conoció el caso de Dobby, así que tomo la decisión de llevarse los dos perros a su hogar. “En el momento que fue a recoger a Wylie, me encontraba sentada en el piso de la casa del rescatista y en ese entonces llego un perrito y se acurruco sobre mí, ese perro era Dobby. Entonces supe que era el indicado para que se viniera a vivir con nosotros”.

Luego de haber pasado unos 4 meses desde que Liz se llevo a Wylie a su hogar, pudo pasar por Dobby y ahora el futuro de este lindo luce mucho mejor gracias a los rescatistas que hicieron un acción heroica al sacarlo de las garras de su antigua  dueña.

Es imposible poder imaginar todo el dolor que pudo haber soportado Dobby durante tanto tiempo. Se merece todo el amor del mundo y un trato especial para tener la vida que se merece. Comparte esta imagen para rendirle homenaje a este perrito y a los cuidadores de animales que hicieron esta gran obra.

Subir