Saltar al contenido
Blog animalista

Divertidas reacciones de bebes con su sombra, cuando la ven por primera vez

23/05/2020
sombra bebe nino reaccion

Tienes que ver estas reacciones de bebes con su sombra. Para nosotros, nuestra sombra es algo normal y convivimos con ella con mayor o menor indiferencia. No nos estraña cuando se proyecta en las calles o sobre las paredes, cuando es más o menos alargada, etc.

Pero para un bebé o un niño que acaba de llegar a este mundo es otra cosa. No terminan de comprender, al menos al principio, porque hay una cosa negra detrás suya cuando el sol se levanta sobre ellos. Verás como hay diferentes reacciones de bebes con su sombra, algunos le temen y tratan de huir, otros se quedarán lo más quietos posible para tratar de evitar que la sombra se mueva… en fin, cada bebe es único y su reacción también.

Un vídeo muy divertido sobre dichas reacciones que merece la pena ver hasta el final.

Si te preguntas ¿cómo puedes enseñarles a no tener miedo de su sombra?, tan sólo debes mostrarles que tú también la tienes, al igual que cualquier persona u objeto cuando está en el sol. Verá que se calman al comprobar que el único sitio en donde pueden deshacerse de su sombra es, paradójicamente, en otra sombra.

Poco a poco entenderán que su compañera de viaje no es peligrosa. Que incluso pueden jugar con ella. Sin necesidad de escapar.