Saltar al contenido
Blog animalista

Disminuye tus facturas modificando tus hábitos diarios

01/01/2019
ahorra modificando habitos diarios destacada

Nuestros hábitos diarios son los mejores aliados para conseguir reducir nuestras facturas. Aunque parezcan pequeñas acciones, ciertas costumbres las repetimos tantas veces que pueden llegar a tener un gran efecto en nuestra economía. Muchas de estos trucos para ahorrar en casa son pequeños gestos que no será muy complicado introducir en nuestro día a día, consiguiendo así un importante beneficio económico al final de mes.

Cuando andamos algo justos de dinero, antes de recurrir a créditos rápidos podemos incorporar pequeñas acciones diarias para intentar mitigar el importe de las facturas sobre nuestros ingresos. Para conseguirlo debemos comprometernos nosotros mismos y animar a toda nuestra familia a colaborar para conseguir un verdadero ahorro.

Pequeños gestos para conseguir un gran ahorro

Las bombillas son esos elementos que muchas veces pasan desapercibidos pero que están en funcionamiento durante un largo período de tiempo en nuestro hogar. Si utilizamos en nuestro hogar bombillas de bajo consumo conseguiremos reducir nuestra factura eléctrica. Además de consumir un 80% menos que las bombillas convencionales, la vida útil de las bombillas de bajo consumo es hasta 15 veces mayor, por lo que no será necesario reemplazarlas tan habitualmente.

El uso que hacemos de los electrodomésticos también tendrá un gran impacto en nuestra factura eléctrica. Si utilizamos el microondas en lugar del horno consumiremos menos energía, además de ganar en comodidad. Con la nevera, otro de los grandes electrodomésticos de nuestro hogar, debemos tener ciertas precauciones. Ábrela solo cuando sea necesario y durante el menor tiempo posible, de ese modo conseguirás reducir el desperdicio de energía, que supone un 7% cada vez que la abres.

La lavadora, otro de los electrodomésticos que más energía consumen, puede ser una gran aliada en el ahorro de energía. Si utilizamos el lavado en fríodisminuiremos nuestra factura ya que el 90% de la energía que consume la lavadora es para calentar el agua.

El modo en que acondicionamos nuestro hogar también es un punto clave en la factura eléctrica. No te pases ni con el aire acondicionado ni con la calefacción. Para estar cómodo en casa, primeramente, juega con tu ropa, abrigándote más o menos. Si no es suficiente, intenta que mantener tu hogar alrededor de 20º C.

Otro de los pequeños gestos que nos permitirá Ahorrar 1500 euros está relacionado con la cocina. Si utilizamos las tapas de las ollas durante la cocción conseguiremos ahorrar hasta un 30% de energía al contener el calor y, como consecuencia, necesitar menos energía para preparar nuestros alimentos.

Más allá de estas acciones la planificación también puede ser una gran aliada para reducir el gasto. Si tenemos que comer fuera de casa podemos optar por preparar comida en nuestro hogar y echar mano de los tapers. Así mismo, cuando acudimos al supermercado o al mercado debemos intentar comprar siempre productos de temporada, además de reducir nuestra huella ecológica, también conseguiremos productos más baratos.

Reducir nuestras facturas no implica prescindir del tiempo de ocio ni de los grandes placeres. En lugar de pedir pizza a domicilio o salir a cenar con amigos, podemos elaborar nuestra propia pizza en casa e invitar a nuestras amistades a pasar un rato agradable en casa.

infografia-reducir-facturas-cambiar-habitos

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


La Nube de Algodón

Summary
Disminuir facturas
Article Name
Disminuir facturas
Description
Ahorra con estos pequeños trucos
Author
Publisher Name
Inspiration Digital