Si eres amante del cine, y a la vez de los animales, entonces amarás, sin duda alguna, las películas sobre el maltrato animal, ya que son capaces de crear un mayor nivel de conciencia.

Así que la combinación película maltrato animal nos ha motivado hoy a escribir un artículo dedidaco a las películas sobre maltrato animal. Y sabemos que te encantará.

Con Okja, Netflix consiguió generar un auténtico debate acerca de la industria alimentaria y el trato que se les da a los animales que se usan para ello.

Aprovechando esta coyuntura, hemos querido aprovechar para seleccionar algunas películas que tratan el tema de nuestra relación con los animales, y que tienen un mensaje que busca concienciar de cómo debemos mejorar en este sentido.

Así que si todavía no has visto sobre el maltrato animal en películas, esta es tu oportunidad de conocer las mejores, elije un fin de semana y haz un maratón.

Okja

La historia de amistad entre una niña coreana y una súper-cerda genéticamente modificada se verá truncada cuando la empresa que la creó la recoja para cumplir el propósito para el que fue creada: convertirla en comida.

Un alegato contra el sistema de la industria alimentaria, su sobreexplotación y la crueldad innecesaria que no ha dejado a nadie indiferente.

Puede decirse que es una bandera entre las películas de maltrato animal.

Los perros de la plaga

Dos perros utilizados en crueles experimentos científicos aprovechan una oportunidad para escaparse y enfrentarse a la vida siendo libres mientras sus captores les persiguen sin descanso.

A pesar de ser de animación, no es una película apta para los más pequeños, y lanza un poderoso mensaje de manera cruda y efectiva.

El origen del planeta de los simios

La precuela de la famosa «El planeta de los simios», que protagonizara Charlton Heston, cuenta la historia de un científico que consigue mejorar genéticamente a un simio que en poco tiempo es capaz de hablar y pensar como un humano.

Sin embargo, lo que podría haber sido un gran avance, acabará mal debido a la relación de los humanos con estos animales, ya que nunca llegan a comprender que ya no están en lo más alto del escalón evolutivo.

Es una de las mejores películas maltrato animal que podrás ver.

Chicken Run

Las gallinas de una granja, que en la película tiene muchos paralelismos con un campo de concentración de la Alemania nazi, deciden organizar una fuga para vivir en libertad.

El creador de «Wallace & Gromit» ofrece una historia de aventuras con un profundo mensaje que recuerda al clásico «Rebelión en la granja», de George Orwell.

Babe, el cerdito valiente

babe-el-cerdito-valiente

Vodafone

La emotiva historia de un cerdo que no se resigna a su destino e intenta cumplir su sueño de ser perro pastor, y cómo logra convencer al granjero, fue todo un éxito en los años 90.

Como curiosidad, el actor protagonista, James Crownwell, quedó tan impactado de su interacción con los animales que actualmente es un activista por sus derechos y se hizo radicalmente vegetariano.

Gorilas en la niebla

Basada en la vida de la naturalista Diane Fossey, que estudió a los gorilas y luchó por los derechos de estos animales.

Además de alertar del peligro de la destrucción de su ecosistema y posible extinción, no te dejó indiferente a nadie cuando se estrenó en 1988.

El libro de la vida

Esta película de animación, ambientada en la festividad del día de los muertos en México.

Contiene también un poderoso mensaje frente a las corridas de toros, ya que su protagonista, educado desde niño para ser torero, se niega a matarlos, decepcionando a su padre y el resto de su familia.

Caballo de batalla

El legendario director Steven Spielberg quiso centrar este drama ambientado en la I Guerra Mundial en unas de sus víctimas menos conocidas: los caballos utilizados para las batallas.

Realmente, merece la pena conocer su historia.

Te hará pensar sobre cómo debe ser la relación entre humanos y animales, ya que estos también son seres vivos.

Ferngully

Los habitantes de un bosque se ven amenazados por la contaminación y la deforestación que lleva a cabo una poderosa empresa.

Es así como los animales intentarán impedirlo y lo harán todo para salvar su hogar con la ayuda de un niño llamado Zack.

Una fábula ecologista ideal para afianzar los valores de los más pequeños de la casa.

Dos Hermanos

Dos tigres son separados cuando son cachorros, acabando uno de ellos en un circo. Tras muchas vueltas, podrán volver a reencontrarse.

Pero, ¿se recordarán?

Un auténtico alegato en contra del uso de animales salvajes en espectáculos y ocio dirigido por Jean-Jacques Annaud.

Nacida libre

Un cazador adopta tres cachorros de león que han quedado huérfanos. Sin embargo, las autoridades intentarán arrebatárselos para llevarlos a un zoo.

Una de ellas, Elsa, se quedará con ellos, pero sus instintos serán incontrolables.

El problema de la caza furtiva y el negocio a su alrededor es el trasfondo de esta agridulce historia.

¿Conocíais todas estas películas? ¿Echáis alguna en falta? Contádnoslo en nuestra página de Facebook.

Summary
10 películas contra el maltrato animal
Article Name
10 películas contra el maltrato animal
Description
Okja y otras nueve películas contra el maltrato animal
Author
Publisher Name
https://lanubedealgodon.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Angel Pitarque Pulido .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Intergrid SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.