Inicio Salud Diabetes en el sexo

Diabetes en el sexo

Desafortunadamente, pocos de nosotros consideramos necesario discutir temas de la vida sexual con un médico. De hecho, no olvide que la diabetes puede afectar su vida sexual y su salud sexual, tanto física como psicológicamente.

A pesar de que muchos pacientes diabéticos buscan la mayor cantidad de información posible sobre las complicaciones a corto y largo plazo. La diabetes, a menudo la cuestión de cómo afecta la diabetes a su vida sexual, se esconde al final de la lista.

Esto suele ser el culpable de los sentimientos de vergüenza e incomodidad que surgen cuando se habla del tema del sexo con extraños. Recuerde que el sexo es una parte natural de la vida para cada uno de nosotros, y tener diabetes no debería limitar su disfrute del componente sexual de la vida.

¿Cómo afecta la diabetes a la vida sexual?

Disminución de la libido

Las personas con diabetes tienen más probabilidades de experimentar problemas sexuales que otras. Tanto hombres como mujeres pueden experimentar disminución de la libido o disminución del deseo sexual.

Nuestra libido puede verse afectada negativamente por muchos factores, desde el estrés, la fatiga y la depresión hasta los efectos secundarios de las drogas y la simple falta de energía. Todos estos factores suelen estar presentes en personas con diabetes.

Si nota algún síntoma de disminución de la libido, consulte a su médico para determinar qué pasos puede tomar para corregir la situación. No se ponga nervioso ni avergonzado, está lejos de ser el primero en enfrentarse a este problema. Puede parecerle algo nuevo y desconocido, pero el personal médico calificado podrá ayudarlo.

Falta de entendimiento

Recuerde discutir cualquier problema con su pareja. La falta de entendimiento entre las partes puede afectar negativamente el aspecto sexual de la relación. Incluso si la diabetes solo está presente, por ejemplo, la tiene, su pareja y las personas cercanas a usted también sentirán que tiene esta enfermedad.

Las conversaciones abiertas y francas con tu pareja te acercarán y ayudarán a evitar malentendidos en caso de que algún día tu vida sexual se vuelva menos activa que antes. Sin comprender el problema, su pareja puede sentirse rechazada.

Sin embargo, saber cuáles son las razones y las emociones detrás de sus decisiones lo ayudarán a resolver el problema y podrá volver a sentir la alegría de estar cerca de su pareja.

Impacto de la diabetes en la salud sexual masculina.

El problema más común que enfrentan los hombres con diabetes tipo 1 y tipo 2 es la disfunción eréctil. Ocurre como resultado de un daño en los nervios (neuropatía) y los vasos sanguíneos que suministran sangre al pene, con niveles constantemente altos de azúcar en sangre 2.

Tal daño interrumpe el flujo sanguíneo al órgano, lo que finalmente conduce a problemas con la aparición y el mantenimiento de una erección. Afortunadamente, gracias a los avances de la medicina moderna, la disfunción eréctil ya no es una sentencia y está siendo tratada con éxito.

Si ocurre disfunción eréctil, asegúrese de discutir el problema con su médico, ya que esta enfermedad puede indicar la presencia de otras complicaciones.

Diabetes

Impacto de la diabetes en la salud sexual de las mujeres.

Las mujeres con diabetes pueden tener varios problemas de salud sexual. Estos problemas pueden ocurrir en todas las mujeres en diferentes momentos de su vida y no dependen de la presencia de diabetes. Sin embargo, la diabetes puede aumentar el riesgo de exposición a estos problemas.

  • Sequedad vaginal
  • Infecciones vaginales (candidiasis / candidiasis)
  • Enfermedades inflamatorias de la vagina.
  • Infecciones del tracto urinario
  • Cistitis
  • Incontinencia urinaria
  • Problemas para alcanzar el orgasmo

Como ocurre con los hombres, mantener altos los niveles de azúcar en sangre (glucosa) en todo momento puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos que suministran sangre a los genitales. En las mujeres, tal daño puede provocar sequedad vaginal y disminución de la sensibilidad.

Si le han diagnosticado diabetes recientemente, no se asuste, todos los problemas anteriores son bastante fáciles de tratar. Lo más importante es que no lo dude: todos estos problemas ocurren en muchas mujeres por diversas razones.

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Herramientas para clínicas veterinarias de hoy

Una clínica veterinaria requiere de una gran inversión para su puesta en marcha. El diagnóstico veterinario se consigue con buenos profesionales, pero...

Los 5 mejores sitios para estudiar podología en Barcelona

Si se debe hablar de una de las ramas más interesantes de la medicina, es importante hacer mención de una profesión tan...

Ya no más olor a cigarrillo con los e-líquidos

La humanidad es, a todas luces, extremadamente feliz con la propensión a fumar. Sea como fuere, a medida que la ciencia descubrió...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...