Detienen a un antitaurino y esto es lo que ocurre cuando se queda a solas con un policía

guardia civil agrede antitaurino

Óscar del Castillo, que forma parte de la organización antitaurina Gladiadores por la Paz, saltaba recientemente a la plaza de toros de la localidad madrileña de Valdemorillo. Su objetivo era protestar en contra del maltrato que sufren estos animales a manos de los toreros, algo que se perpetua, en parte, gracias a la gente que sigue acudiendo a estos actos.

Cuando estaba en mitad de la plaza, inmediatamente la policía y la guardia civil acudió para reducirlo. Consciente de lo absurdo que hubiera sido oponer resistencia, del Castillo levanta los brazos en señal pacifica y se queda tranquilo mientras lo sacan del la plaza. Hasta aquí todo podría haber quedado en un acto normal de resistencia u oposición al sistema. Sin embargo lo peor estaba por llegar.

Ni los agentes de policía, ni la guardia civil sabían que este manifestante anti toros llevaba una cámara oculta con la que pretendía grabar su acto reivindicativo para después poder difundirlo. Sin embargo, y por desgracia, lo que grabaría no sería eso.

guardia-civil-agresion-antitaurino1

Aunque las primeras imágenes están grabadas en la propia plaza, las del interior de las dependencias de la policía y la guardia civil fueron grabadas por él mismo. Aunque la intención era dejar constancia de su protesta gracias a una cámara oculta que él mismo había colocado escondida en su cuerpo, la realidad fue que acabó grabando su propia agresión. 

Amenazas, insultos y golpes se suceden durante todo el vídeo sin que nada pueda hacer el detenido. Son varias las ocasiones en las que pide por favor que no se le pegue si está tranquilo, pero uno de los guardias civiles no atiende ya a razones.

Tanto es el enfado y el odio que le profesa al detenido que este hombre de la guardia civil "amenaza con reventarle la cabeza como haya más gente en la grada". "Vas a rezar desear no haber nacido", le dice. E incluso llega a meterse con la hija del detenido, insultándola también a ella sin ningún reparo.

Nos manifestemos por uno u otro motivo es triste descubrir que de puertas para adentro los humanos con poder lleguemos a actuar de forma tan horrible e ilegal. La grabación llega a hacerse desagradable escuchando a los agentes que defienden la ley.

Aunque la fecha que aparece en la cámara es de 2007 se debe a un error de configuración de la misma. Las grabaciones son de mes de del pasado Febrero de 2017.

Fuente: eldiario.es

Subir