Saltar al contenido
Blog animalista

Después de oír su historia recordarás siempre que no estás solo en la carretera

19/04/2016
accidentes trafico experimento

Es posible que no necesites que nadie te lo recuerde, pero quizá el vídeo que te voy a mostrar a continuación ayude a muchas personas.

Hace 10 días que la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico y Dulcinea Studios publicaron un vídeo que ha cambiado la forma de conducir de mucha gente. Y lo cierto es que, en un país que el año pasado registró más de 1.000 muertes en accidentes de circulación en vías interurbanas, no está de más que recordemos que, cuando conducimos, no estamos solos en la carretera.

El vídeo presenta un experimento social que enfrenta dos tipos de actitud a la hora de conducir. A un lado del biombo se encuentra una persona que adora la sensación de velocidad, que disfruta circulando por carreteras complicadas, con curvas, con cierto peligro. Al otro, se sienta alguien que ha aprendido por las malas lo peligrosa que es una conducción irresponsable, alguien que sabe de primera mano que, cuando nos ponemos al volante, llevamos entre manos un arma muy peligrosa.

La primera persona habla entusiasmada de una de sus pasiones, pero ¿qué ocurre cuando escucha la historia que tiene que contarle quien se sienta al otro lado?

Las estadísticas determinan que la mayoría de siniestros producidos podrían haberse evitado si el conductor hubiese ido a la velocidad adecuada, si no hubiese bebido o si no se hubiese distraído mirando el teléfono móvil. No respetar las señales de tráfico es otra de las principales causas de accidente en ciudades.

Si lo pensáis, no es tan difícil entender que manejar un vehículo es una gran responsabilidad y que, si no nos lo tomamos en serio, todos somos potencialmente peligrosos. Debemos recordar que hay cosas que no se pueden arreglar, que una mala decisión o un despiste puede tener consecuencias fatales para nosotros y para otros. ¿Por qué hay tantos que se olvidan de esto cuando se ponen al volante?

A continuación, te dejo el vídeo para que veas este interesante experimento; estoy segura de que no te dejará indiferente. ¿Lo compartes?

Fuente: Dulcinea studios

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post