Saltar al contenido
Blog animalista

Recordamos a Leonard Cohen con una de sus más míticas actuaciones

11/11/2016
muere cohen

A Leonard Cohen le dio tiempo a hacer de todo. Hasta despedirse de Marianne, para nosotros un temazo que nos ha acompañado durante generaciones, para él su musa. Compuso infinidad de canciones, Suzanne o I’m your man, y esta misma, Hallelujah, que al principio no tuvo buena acogida y que sin embargo se convirtió en otro imprescindible.

Era normal verlo cantar con pasión, con los puños y los ojos cerrados, sintiendo cada una de las palabras que nos ha ido regalando. Hasta este jueves, cuando el cantautor y poeta canadiense fallecía a los 82 años.

Su familia ha sido quien ha informado de todo en su página de Facebook. También el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quiso escribir en Twitter unas palabras dirigidas a Leonard Cohen. «No hay música de ningún otro artista que sonara e hiciera sentir como la de Leonard Cohen. Su trabajo alcanzó a generaciones. Canadá y el mundo le echarán de menos».

cohen-muerte

Como esta actuación de Hallelujah, acompañado de un coro sublime, su música está llena de sentimientos e historias. Siempre había espacio en sus canciones para hablar del dolor, del amor y la vida. Él mismo había dicho hace poco que «estaba preparado para morir».

Si escuchas con atención este vídeo de Hallelujah verás como una parte de la canción dice: «tal vez hay un Dios por encima de todo, pero todo lo que sé lo he aprendido del amor».

muere-cohen2

Hay muchos mensajes que se pueden escuchar de las maravillosas letras de este artista. Hay un sinfín de temas que nos quedan después de su marcha. Qué mejor homenaje que escucharlos.

Fuente: LeonardCohenVEVO


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.