Saltar al contenido
Blog animalista

Descubre qué tipo de perro es el más acorde a tu personalidad

15/09/2016
tipos perros

Lo primero que tenemos que tener claro es que no hay un tipo de raza para un tipo de persona. Pero, evidentemente, unas características caninas serán más afines con otras humanas. Solo se trata de ver qué tipo de compatibilidad tenemos según nuestra personalidad. Si tú quieres adoptar un boxer y leyendo esto te sale un pastor alemán, opta por el boxer porque los amores no hay que frenarlos ni ponerles barreras. Y adoptes el perro que adoptes, será perfecto solo por el hecho de compartir todo con un amigo canino.

Vamos a echar un vistazo a los tipos de razas y sus tipos de dueños.

Golden Retriever

personalidad-razas-perro6

Este tipo de perros son conocidos por su lealtad y amistad. Son muy amigables y sus dueños suelen ser muy sociables. Los animales como este son confiados, con un gran corazón y activos. Encajan muy bien en familia y su mentalidad es abierta y alegre. Perfecto para la rutina con nuestros seres queridos. Paseos, juegos, cariño y vida en común. Se lleva fenomenal con niños y mayores.

Bulldogs

personalidad-razas-perro8

Aunque los perros como esta raza puedan parecer intimidantes son tan cariñosos que no lo creerás. Es un tipo de raza obstinada y suele tener propietarios parecidos, los cabezotas se atraen. Aunque estos canes son los seres más suaves y amorosos también. Les encantan las personas y la alegría. Y los abrazos que no falten tampoco.

Razas ‘juguete’

personalidad-razas-perro2

¿Qué mejor compañero de viaje que uno que quepa en el bolso de viaje? Los propietarios de estos pequeños perros suelen amar estar en movimiento, lo mismo que este tipo de razas. Pero eso no significa que no sepan disfrutar de la tranquilidad de quedarse en casa. Tanto los dueños  como este tipo de perros de razas pequeñas aprecian la vida social.

Bóxers

personalidad-razas-perro5

Los perros tipo bóxers son animales con un nivel de energía altísima. Viven al máximo y son perfectos para gente tan activa como ellos. Hay que ser capaz de llevar una vida plena de actividad. Son alegres y juguetones y pueden bajar el estrés fácilmente. ¿Estás pensando en ponerte en forma? Adopta un boxer y prepárate para correr como Usain Bolt.

Cocker Spaniel

personalidad-razas-perro10

Las razas así son perros dulces, tranquilos y cariñosos. Se dice que a los dueños de este tipo de razas les gusta pasar el tiempo con la familia o entre amigos. Justo como a estos animales, que adoran la compañía.

Pastores alemanes

personalidad-razas-perro1

Las razas tipo pastores alemanes pueden parecer intimidantes pero sin embargo son silenciosos y afectuosos. Son además muy leales y protectores. Así las personas que suelen adoptar este tipo de animales aprecian el respeto, y son desinteresadas pero determinados. Un perro así se adapata fácilmente, y se encontrará a gusto con una o varias personas.

Rottweilers

personalidad-razas-perro9

Aunque las razas así tienen la fama de intimidar lo cierto es que son bastante relajados. Son muy rápidos reaccionando en defensa de los seres queridos y muy respetuosos. Las personas que suelen adoptar este tipo de perros suelen ser personas seguras de sí mismas, fieles y respetuosas.

Pugs o Carlinos

personalidad-razas-perro3

Las razas tranquilas, tipo pug tienen fama de ser ‘graciosillos’. Si te gustan las razas pequeñas como estas harán que su vida sea más divertida. Ambos, dueños y mascotas, disfrutan de ser mimados y de la vida con alegría. Saben como disfrutar del momento pero tampoco  les importa relajarse. Gozan de la compañía.

Perros esquimales

personalidad-razas-perro4

Si solemos ser un líder natural y personas muy determinadas nos llevaríamos de lujo con perros tipo esquimal. Ser activo es parte de su vida tanto como de la tuya, y lo mismo disfrutan subiendo una montaña que atravesando un bosque. Son compañeros perfectos y amantes de las actividades al aire libre.

Pit bulls

personalidad-razas-perro7

Las razas tipo pit bulls sufren de estereotipos que los tachan de lo que no son. La característica principal de estas razas es su fuerte deseo de hacer a todos felices. Son tan valientes y amorosos como sus dueños. Constantemente están atentos y velan por la seguridad. De hecho estos perros se usaban como cuidadores, son unos canguros excelentes.

Fuente: Little Things 

Fuente Fotos: Morgan Swofford por littlethings


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.