Saltar al contenido
Blog animalista

Una campaña contra el abandono animal que va un paso más allá

28/06/2016
abandono francia perros

Llega el verano en el hemisferio norte y con él las vacaciones. Esas semanas que llevamos todo el año esperando para romper con la rutina y disfrutar. Esas que hacen que se cometan actos horribles en nombre del egoísmo humano. Somos capaces de abandonar a nuestras mascotas si estas no entran en nuestros planes.

En verano las cifras de abandono se duplican y esas semanas de relax para nosotros, pueden ser de estrés para otros e incluso pueden cambiar una vida. La fundación 30 Millones de Amigos (30 Millions d’Amis Foundation) lanza, desde Francia, un vídeo que remueve conciencias.

anuncio-abandono

Lo que hacemos nosotros no significa que lo hagan los demás, y menos aún nuestras mascotas. A veces ellas son mucho mejores que nosotros y, aunque reciban un mal trato, regalan un buen gesto aún sin que lo merezcamos.

Esto es lo que quiere reflejar el vídeo de esta campaña.

anuncio-abandono2

No nos esperamos que nos respondan con otra moneda distinta a la que damos. Eso solo demuestra lo mucho que nos queda por aprender del reino animal.

Lo mucho que tenemos que cambiar nosotros para que las conciencias cambien también.

anuncio-abandono1

Esa es la clave para educar a las generaciones más jóvenes a respetar todas las formas de vida. Este anuncio francés es único en la lucha a favor de los animales, en las campañas de sensibilización y en el mundo de la protección animal. La fundación pretende también ayudar a cambiar la legislación en favor de los animales.

Su acción no se limita solo a Francia, y se extiende también  al exterior, ya que cuenta con una comunidad altamente movilizada y con mucha conciencia, y que además es muy activa en las redes sociales.

anuncio-abandono3

El vídeo cambia los esquemas por su trasfondo y su enfoque. No te lo pierdas y ayúdanos a difundirlo.

Fuente: Fondation 30 Millions d’Amis


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.