Saltar al contenido
Blog animalista

Descubre los principales errores que cometemos al entrenar en casa

30/08/2020
ejercicios

Entrenar en casa puede ser un auténtico desafío. Especialmente cuando compartimos el espacio de nuestra casa con inquilinos que no comprenden completamente nuestra pasión y no queremos renunciar a nuestro entrenamiento. Sin embargo, además de los problemas clásicos de la vida cotidiana, también hay otros errores que cometemos.

Algunos de ellos son:

Sigues el mismo patrón

Debemos recordar que entrenar en casa no nos da demasiadas oportunidades para progresar con carga. Cuando hablamos de entrenamiento de peso corporal o de usar una pequeña cantidad de accesorios de entrenamiento (un par de mancuernas, por ejemplo), nos vemos obligados a combinar más para mantener la progresión. Por lo tanto, intenta cambiar el número de repeticiones, el número de series o ejercicios que haces en un día de entrenamiento determinado con más frecuencia.

No usas tu entorno y no agregas nuevos ejercicios

Intenta modificar la variabilidad de tus movimientos. En lugar de hacer 100 flexiones, haz 50 con una pausa que proporcione un estímulo completamente diferente para el ejercicio. En lugar de salir a hacer cardio en forma de jogging, hazlo en forma de paseo en bicicleta o cambia el entorno de urbano a bosque (por supuesto, si es posible).

Haz ejercicios de los que estés seguro

En Internet, podemos encontrar una serie de ideas sobre cómo debería ser el entrenamiento en casa. Debemos evitar movimientos de los que no estemos seguros o que nuestro cuerpo no nos permita realizarlos correctamente, por ejemplo, debido a limitaciones de movimiento. Recuerda que esto debe ser un simple entrenamiento en casa, no un espectáculo acrobático.

Burpee: el mejor y el peor ejercicio

Seamos honestos, ¿cuántos entrenadores recreativos pueden hacer los burpees correctos? A veces, este tipo de ejercicio es realizado por personas que tienen problemas para realizar 10 flexiones. El ejercicio en sí es excelente y muy efectivo, pero requiere mucha aptitud física de la que muchas personas carecen.

Cambiar los rangos de repetición

Normalmente, cuando vemos un plan de entrenamiento clásico, tiene un volumen en forma de: 4 series de sentadillas de 12 repeticiones. Si bien tal volumen con una carga será efectivo, realizar una serie con nuestro propio peso corporal puede resultar una idea equivocada. El caso es que necesitaremos un poco más de movimiento para cansar los músculos. Por lo tanto, apunta a rangos más cercanos a 20 movimientos que a 10.

Demasiados movimientos cardiovasculares

El entrenamiento en casa a menudo se presenta como un entrenamiento de tipo “aeróbico“, que encontramos durante las clases grupales en los clubes de fitness. Se basa en un gran número de repeticiones, y en su diseño se asemeja más a intervalos o entrenamiento cardiovascular. Estos tipos de esfuerzos serán más efectivos cuando se complementen con entrenamiento de fuerza donde su objetivo es reducir la grasa. Si queremos dar forma a los músculos, será necesario someterlos a esfuerzos de resistencia, como ejercicios realizados con el propio peso corporal.

No entrenar partes clave del cuerpo

El entrenamiento en casa a menudo omite grandes grupos de músculos y los ejercicios clave que se pueden realizar en ellos. No hay sentadillas, peso muerto ni remo. Podemos hacer todos estos movimientos sin ningún problema, utilizando cauchos de resistencia, por lo que podemos contar con una formación mucho más completa y eficiente.

ejercicios a

Summary
Descubre los principales errores que cometemos al entrenar en casa
Article Name
Descubre los principales errores que cometemos al entrenar en casa
Description
Entrenar en casa puede ser un auténtico desafío. Además de los problemas clásicos de la vida cotidiana, también hay otros errores que cometemos.
Author